¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La abogada de Victoria Alonso cargó contra Disney tras su despido de Marvel Studios

Desde 2021 se desempeñaba como presidenta ejecutiva de producción, y con 17 años en total dentro del estudio era una de las figuras más prominentes.

Lunes, 27 de marzo de 2023 18:57

Hace una semana, se dio a conocer que la argentina Victoria Alonso dejó su importante puesto en Marvel Studios y, desde entonces, se habló mucho si se trato de un despido o una renuncia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace una semana, se dio a conocer que la argentina Victoria Alonso dejó su importante puesto en Marvel Studios y, desde entonces, se habló mucho si se trato de un despido o una renuncia.

El primer motivo que se barajó fue que la ejecutiva creaba un mal ambiente de trabajo, fue catalogada como “tóxica” por rumores de empleados de la empresa. Luego, se negó esta posibilidad. Y se dijo que Alonso fue despedida por la campaña que realizó, como productora, de Argentina, 1985 para la competencia en los Oscar. Esta opción se veía como posible ya que no sería estraño que Marvel Studios no permitiría que sus empleados, en especial alguien de alto rango, difunda el trabajo de otros estudios.

Desde el portal Variety compartieron los comentarios de la abogada de Alonso, Patty Glaser. Allí, Glaser calificó de absolutamente ridícula la idea de que Disney despidiera a su cliente por su trabajo en el proyecto de Argentina, 1985. A la vez, dijo que Alonso recibió la bendición del estudio para producirla.

“La idea de que Victoria Alonso fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre derechos humanos y democracia que fue nominado a un Oscar y para el que obtuvo la bendición de Disney para trabajar es absolutamente ridícula”, afirmó la abogada de la ejecutiva.

Glaser señala cómo Alonso fue silenciada y posteriormente despedida, al negarle a hacer algo que ella considera censurable. Por el momento, no se sabe a qué instrucción se refiere. “Victoria Alonso, una latina gay que tuvo el valor de criticar a Disney, fue silenciada”, afirmó la abogada. “Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable”, continuó.

Temas de la nota