¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue el misterio a dos meses de la desaparición del abogado

La última pista fue el impacto del móvil en una reserva. "El fiscal sigue solo una hipótesis", dijo la madre del letrado.

Martes, 28 de marzo de 2023 00:53

Se cumplieron dos meses de la desaparición del abogado jujeño Nataniel Guzmán de 38 años en la provincia de Mendoza y pese al tiempo transcurrido, las investigaciones avanzan lentamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplieron dos meses de la desaparición del abogado jujeño Nataniel Guzmán de 38 años en la provincia de Mendoza y pese al tiempo transcurrido, las investigaciones avanzan lentamente.

A más de 60 días de no saber nada de su hijo, la madre de Nataniel, Graciela Saavedra, señaló ante nuestro medio que el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, parece dirigir la investigación bajo una sola hipótesis: el suicidio.

El fiscal dio a entender que esa es la principal hipótesis. Sin embargo, según la madre de Nataniel, no existen pruebas ni evidencias que permitan creer o concluir en este triste desenlace.

Establecida en Mendoza para seguir de cerca los avances en torno a la investigación por la desaparición de su hijo, Graciela aprovechó el contacto con El Tribuno de Jujuy para solicitar que desde el Gobierno provincial, se unan a sus pares mendocinos para seguir con los rastrillajes. "Jujuy tiene un excelente equipo de trabajo en materia de búsqueda de personas", remarcó.

El viernes 27 de enero del corriente año, el abogado fue visto por última vez. Aquella jornada, despidió en la puerta de su departamento a un grupo de amigos jujeños que lo visitaron por dos días. Un vecino declaró haber visto ese día al abogado despidiéndose de ellos en la puerta del edificio. A partir de ahí, según lo que se pudo reconstruir, Guzmán entró a su casa, se cambió de ropa y volvió a salir. En calle Belgrano, frente al Metrotranvía, toma un colectivo de la línea 630, el interno 72 de la empresa El Plumerillo que va a Las Heras.

En dos videos de las cámaras de seguridad se ve al jujeño, pasadas las 11.30, caminando por la zona de calle 25 de Mayo al 760 de la ciudad mendocina. Tenía puesto un jogging negro, una remera morada, zapatillas deportivas y llevaba una mochila negra en los hombros. Luego sube al colectivo y es el último rastro visible.

Lo más reciente de la investigación se obtuvo a partir de su celular. La empresa de telefonía Claro confirmó que los últimos registros del móvil de Nataniel Guzmán fueron a las 19.48 del jueves 2 de febrero, y la señal fue captada por una antena ubicada en Canota, en la Reserva Natural Villavicencio, en el departamento mendocino de Las Heras. Esta ubicación está a más de 30 kilómetros de la casa del abogado, y es una zona de descampado.