¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Torta Selva Negra?

Hoy se celebra el día de esta bomba dulce. Si sos fanático del chocolate y lo dulce, tenés que sumarte a la celebración.

Martes, 28 de marzo de 2023 09:35

El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan deliciosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan deliciosa.

La Torta de la Selva Negra es una tarta compuesta de capas intercaladas de bizcocho de chocolate, crema y cerezas ácidas, y al final se decora abundantemente con virutas de chocolate y cerezas. La receta proviene de la ciudad de Baden (Alemania) donde se elabora un delicioso vino de cerezas ácidas que se usa en la tarta de la Selva Negra. ¿Te atreves a probarla? ¡Hoy es el día!

Conocido en todo el mundo (aunque con algunas variantes) este delicioso pastel lleva en parte este nombre por la región de Alemania, Selva Negra, de donde es oriundo y que en alemán se denomina Schwarzwäld.

Es ahí donde se destila un licor llamado Schwarzwälder Kirsch a partir de cerezas, componente fundamental de esta torta y que le da su sabor característico. De la mezcla de ambos nombres surge la Schwarzwälder Kirschtorte o Torta de la Selva Negra.

Por otra parte, su increíble sabor se debe también al bizcochuelo de chocolate remojado en licor, a la crema batida entre capa y capa, y a las cerezas que la acompañan y coronan.

Es tan importante para la pastelería alemana que tiene su propia fiesta, en el pueblo de Todtnau, donde cada año se compite para saber quién es el maestro pastelero con el ejemplar más rico.

¿Te animas a prepararla?

Receta para preparar la Selva Negra

La torta Selva Negra es una preparación característica de la pastelería alemana. Esta es la receta del pastelero Osvaldo Gross y pertenece a su libro “Pastelería sin secretos” de editorial Planeta.

Ingredientes para la compota

  • 300 g de guindas o cerezas al natural
  • 300 cc de almíbar de las guindas
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 50 cc de kirsch o licor de guindas o cerezas

Ingredientes para la crema al chocolate

  • 100 g de chocolate cobertura semiamargo
  • 250 cc de crema de leche

Ingredientes varios

  • 1 receta de genoise especial de chocolate
  • 400 g de crema chantillí
  • 300 cc de almíbar liviano
  • 50 cc de kirsch
  • Virutas de chocolate y guindas para decorar

Preparación

Paso 1

Para la compota. Colocar las guindas y su almíbar en una cacerolita. Calentar hasta que rompa el hervor. Agregar el almidón disuelto en el kirsch. Cuando espese, retirar del calor y enfriar.

Paso 2

Para la crema al chocolate. Derretir el chocolate picado a baño María. Calentar la crema en una cacerola pequeña hasta el primer hervor. Mezclarla con el chocolate con la ayuda de una espátula. Enfriar hasta obtener una consistencia de pomada.

Paso 3

Para el armado. Cortar el genoise en 3 capas. Sobre una de ellas extender una pequeña porción de chantillí y colocar la compota de guindas. Evitar poner frutas en el centro para que al cortar las porciones queden bien prolijas.

Paso 4

Ubicar otra capa de genoise, embeber con la mitad del almíbar perfumado con el kirsch y untar con la crema al chocolate. Apoyar arriba la última capa de genoise. Embeber con el resto del almíbar.

Paso 5

Cubrir toda la torta con crema chantillí. Decorar con virutas de chocolate, guindas y copos de crema. Enfriar bien antes de consumir (preferentemente durante 24 horas)

Temas de la nota