¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Soy feliz de personificar a Mercury”

El bailarín argentino personifica por segunda vez al gran Freddie Mercury de la banda Queen, con un espectáculo de danza, que llega a Jujuy este domingo, a las 20.30, en el centro cultural “Martín Fierro”. El Tribuno de Jujuy conversó con él sobre la creación de este personaje. Este fin de semana se presenta “El Show debe continuar”, con arreglos musicales de Gerardo Gardelín y coreografía de Laura Cattalini.
Miércoles, 29 de marzo de 2023 01:01

¿Por qué elegiste el personaje de Freddie para tu obra?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Por qué elegiste el personaje de Freddie para tu obra?

Freddie Mercury es un personaje muy importante y creo que hay una nueva generación que sólo conoce su música, pero no su persona, entonces con este show me gusta despertar la intriga de querer saber quién fue. Me pasó en el verano y durante mi gira que muchas familias vienen con sus hijos y a la salida del show me hacen muchas preguntas sobre quién era Freddie Mercury.

¿Qué te une a su arte?

Creo que lo que me une a su arte es el amor y la pasión que le puso siempre a las cosas que hizo, el querer hacer feliz a quien lo estuviese oyendo, a mí me pasa que me encanta ver la reacción de la gente cuando aparezco en escena y ver también todo el proceso que tiene este hermoso show en cada uno como por ejemplo desde emocionarse hasta las lágrimas, cantar y querer bailar con cada canción que presentamos en "El show debe continuar".

¿Cuál fue el proceso de creación del personaje, sobre todo teniendo en cuenta que lo hiciste a partir de la danza?

La creación del personaje esta vez fue un poco más fácil porque como ya lo había hecho, pero en esta ocasión al ser una nueva creación con todas coreografías de La Catta, bailarina y coreógrafa de Showmatch, tuve que trabajar mucho en lo que me proponía, ya que con cada canción me venía solo a mi cuerpo.

¿Cuánto tiempo te llevó?

El proceso de este espectáculo fue durante la pandemia, o sea que tuvimos mucho tiempo para escuchar todas las canciones y elegir así las canciones que iban con cada coreografía.

¿Qué sentís cuando estás en el escenario personalizando a este músico internacional que dejó tantas enseñanzas?

Me encanta, me siento muy feliz de poder estar haciendo este espectáculo y personificando a Freddie Mercury, que además de habernos dejado tantas enseñanzas nos dejó el hermoso trabajo que hizo con la música componiendo hermosas canciones.

¿Qué es lo que más te gusta de esta producción?

Me encanta poder estar de gira acompañado por Gabriela Albertti, primera bailarina del teatro Colón, quien personifica a Mary el gran amor de Freddie Mercury y 10 artistas en escena y por supuesto La Catta que se suma a esta gira, y con los cuales llevamos a cabo el espectáculo, con 22 canciones con las cuales recordamos los momentos más significativos de la vida de este grande desde su llegada a Londres, el amor, el desamor, el despertar sexual, su sexualidad, sus excesos, sus éxitos, sus fracasos, su soledad, hasta llegar a su momento final.

¿Qué otro personaje te gustaría hacer, o qué otra historia te gustaría contar desde la danza?

Hay muchísimos personajes para poder llevar al escenario y contar sus vidas desde el baile así que tendremos que elegir el próximo.