¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Transformarán en autopista a la ruta nacional 34

El inicio de la obra será posible luego de que la Justicia Federal permitiera la liberación de parte de la traza.

Miércoles, 29 de marzo de 2023 01:01

Vialidad Nacional dará inicio a la obra de duplicación de calzada de la ruta nacional 34 a lo largo de 21 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 66 y el acceso norte a San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vialidad Nacional dará inicio a la obra de duplicación de calzada de la ruta nacional 34 a lo largo de 21 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 66 y el acceso norte a San Pedro.

Durante una reunión en la sede central de Vialidad Nacional ubicada en la ciudad de Buenos Aires, el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García; el jefe del 6° Distrito Jujuy, Alberto Busignani; y la diputada nacional Carolina Moisés abordaron distintos aspectos de las obras de la red vial.

Según se informó, una de las cuestiones centrales tratadas durante el encuentro fueron las acciones realizadas por el organismo vial nacional y especialmente solicitadas por el administrador general, Gustavo Arrieta, para poder dar inicio a la obra de la autopista ruta nacional. Con un plazo de ejecución de 32 meses, implicará una inversión superior a los $16.900 millones por parte del Gobierno nacional.

En este marco, Busignani destacó que "la reunión en Buenos Aires permitió destrabar el inicio de la obra entre el empalme con la ruta nacional 66 y el acceso norte a San Pedro. La intervención de la Justicia Federal fue fundamental para que pueda comenzar la liberación de parte de la traza y de esta manera se inicien los trabajos de ejecución de esta obra".

Una vez transformada en autopista, la ruta nacional 34 facilitará el transporte terrestre de cargas y pasajeros que se trasladen desde Argentina hacia los países del Mercosur, y viceversa.

La obra consiste en la duplicación de la calzada que pasará a tener dos carriles por sentido de circulación, con un separador central y control total de accesos. También incluye obras básicas, calzadas principales y colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, muros de sostenimiento, señalización, iluminación y forestación.

El proyecto prevé además la ejecución de un nuevo puente sobre el río Grande y el ensanche del puente existente, además de refuncionalizar la intersección con las rutas provinciales 1 y 56.

También se construirán dos polideportivos para reemplazar las canchas de fútbol que se encuentran dentro de la zona de camino y se previó la reforestación con especies autóctonas.