¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

GALERÍA DE FOTOS: Nuevas emociones por arribo de la Virgen de Punta Corral

Todo un pueblo se prepara para recibir a miles de peregrinos y a la venerada imagen este Domingo de Ramos.
Jueves, 30 de marzo de 2023 00:58

Los primeros sones de una banda de sikuris retumban en los cerros circundantes de la pintoresca población quebradeña de Tumbaya. Los días pasan rápidamente y a solo cuatro de la llegada de la Mamita del Cerro, la tranquilidad del pueblo se ve interrumpida por la presencia de quienes llegan cargados de fe y devoción por esa imagen que veneran con infinito amor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los primeros sones de una banda de sikuris retumban en los cerros circundantes de la pintoresca población quebradeña de Tumbaya. Los días pasan rápidamente y a solo cuatro de la llegada de la Mamita del Cerro, la tranquilidad del pueblo se ve interrumpida por la presencia de quienes llegan cargados de fe y devoción por esa imagen que veneran con infinito amor.

EL JUJEÑO JORGE RODRIGUEZ | JUNTO A SU ESPOSA MARIANA DI GIUSEPPE, AMBOS DE AZUL JUNTO A SUS COLEGAS DEL SAME JUJUY

Javier Medina, el anfitrión y dueño de casa por ser el presidente de la Comisión Municipal, está atento a los últimos trabajos que se realizan en diferentes sectores de la localidad que abre sus brazos y el corazón para los peregrinos. "Queremos que los peregrinos se sientan cómodos, atendidos. Para ello se está trabajando en las playas de estacionamiento, en la reparación del camino en El Angosto que sufrió los embates de una inesperada crecida del arroyo que lo atraviesa, pero que con esfuerzo ya se encuentra prácticamente listo, junto al puente Bailey que está instalando Vialidad de la Nación sobre el río Grande para facilitar el cruce de devotos y promesantes".

PUESTOS DE VENTA | AYER SE INICIÓ LA INSTALACIÓN DE LOS PRIMEROS

Ayer, con las primeras luces del día, los habitantes vieron arribar camiones pertenecientes al Ejército Argentino, quienes se distribuyeron entre Tumbaya y Tunalito los 150 miembros del Same y personal de Manejo del Fuego, que con un moderno vehículo todoterreno distribuía al personal en los 11 puestos de asistencia.

Colaboradores

PUENTE BAILEY | INSTALADO POR PERSONAL DE VIALIDAD NACIONAL

Junto al personal del Same arribaron Martín Verdugo, enfermero de la ciudad de General Acha, La Pampa, perteneciente al servicio de emergencia, quien destacó la estructura que tiene el servicio de emergencia en Jujuy, señalando que será una experiencia que podrá compartir con sus pares.

Arribó a está localidad la doctora Mariana Di Giuseppe, de ECO Córdoba, acompañada de su esposo el licenciado en Enfermería Jorge Rodríguez, oriundo de Jujuy, quien desarrolla sus actividades en la ciudad mediterránea.

DANIELA MAURIN | DE LA COMISIÓN DE DEVOTOS DE LA VIRGEN.

Cabe destacar la presencia de la médica María Noelia Ovejero, de Chaco, radicada en Córdoba donde se desempeña en el 107 junto a su esposo Víctor Gutiérrez del SEM de Río II. Ovejero durante un mes prestó servicio en el hospital "San Roque" como terapista en la pandemia que afectó al mundo en el 2020, destacando el aprendizaje recibido en Jujuy, quien se constituyó en todo un ejemplo a seguir.

Se esperaba a los médicos del Samec de Salta, quienes llegarán con una ambulancia y se pondrán a disposición del doctor Pablo Jure, que junto a los médicos de la Universidad Maimónides y emergencistas de Tucumán participarán del operativo sanitario más importante de América.

Comisión de Devotos

NUEVO ESCENARIO | TOTALMENTE DESMONTABLE Y ADQUIRIDO CON LA CONTRIBUCIÓN DE LOS PEREGRINOS.

Daniela Maurín, de la Comisión de Devotos de la Virgen de Punta Corral, en diálogo con El Tribuno de Jujuy señaló que "todos los años trabajamos con alegría y una fe inmensa de recibir a la Virgen aquí en Tumbaya, y nos encargamos de acondicionar lo que es el atrio, para que los peregrinos que nos vienen a visitar durante el tiempo de estadía de la imagen puedan sentirse cómodos, puedan tener un lugar con sombra, una silla donde sentarse".

Acompañada de Agustín Flores, vicepresidente, y Guido René Méndez, secretario, Maurín agregó que "este año vamos a inaugurar un escenario nuevo que se pudo adquirir gracias a la colaboración de todos los peregrinos que adquieren el bono contribución que este 2023 será de 200 pesos y de esa manera se va mejorando", indicando que "no solamente aquí en el atrio, sino con el tema de la iluminación, ya que se compraron los reflectores y todo lo que es necesario para esta peregrinación".

Finalmente, señaló que desde el sábado 1 de abril el obispo César Daniel Fernández estará en Punta Corral oficiando una misa a las 20 junto a la Mamita del Cerro.