¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
3 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron ayer Mina La Providencia, en Susques

El proyecto se había cerrado en 1997, hasta que lo adquirió Hanaq Group. Se remediarán 270 mil tn de desechos.

Jueves, 30 de marzo de 2023 00:58

Quedó inaugurada Mina La Providencia, en el departamento Susques, proyecto que se desarrolló a partir de una inversión de 15 millones de dólares, y el cual empleará a 100 trabajadores entre directos e indirectos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedó inaugurada Mina La Providencia, en el departamento Susques, proyecto que se desarrolló a partir de una inversión de 15 millones de dólares, y el cual empleará a 100 trabajadores entre directos e indirectos.

En la apertura del establecimiento minero estuvieron la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia de Jujuy, Miguel Soler, y referentes de la empresa Hanaq Group, propietaria de la mina.

"En Susques se inauguró el proyecto minero La Providencia, un depósito mineral de plata, zinc, cobre y plomo, el cual se desarrolló con una inversión de 15 millones de dólares de Hanaq Group. Esta empresa empleará 60 puestos de trabajo directo y 40 puestos indirectos en contratistas, y es un ejemplo de actividad minera sustentable para todo el país", dijo el secretario Miguel Soler.

Agregó que se estima una exportación para este año de unos 10 millones de dólares por parte de esa mina.

Explicó que la empresa adquirió el proyecto en el año 2018, y que partir de un programa de exploración detallado logró factibilizar nuevas reservas minerales y comenzar nuevamente una etapa productiva en esta antigua operación minera jujeña que había cerrado sus puertas en el año 1997. "Luego de cinco años de trabajo desde la exploración y factibilidad, y de evaluaciones y aprobaciones de todos los Informes de Impacto Ambiental correspondientes a cada etapa, se finalizó la etapa de construcción y ya está en marcha, generando los próximos años además de empleo, desarrollo de proveedores y divisas, una remediación ambiental de más de 270 mil toneladas de colas antiguas", remarcó.

A su turno, la secretaria Ávila señaló que la provincia de Jujuy cuenta con una nueva planta de trabajo y producción que tiene la particularidad de reprocesar los remanentes de minerales de explotaciones anteriores y extraer los materiales que todavía se conservan. "Jujuy tiene un ejemplo de remediación ambiental acorde a los estándares actuales. Estamos muy entusiasmados con el impacto positivo que va a traer a la comunidad. Creemos en la capacidad de la industria minera para ser el motor del crecimiento económico del NOA", concluyó.

Por último, uno de los CEO de la empresa agradeció al gobernador Gerardo Morales, el acompañamiento que se le dio desde el comienzo desde el Gobierno provincial.

También estuvieron presentes Matías Robles, jefe de gabinete de la Secretaría de Minería de Nación; José Gómez, director de Minería de la Provincia; Xiaohuan Tang, CEO; Miguel Li, CEO, y Agustín Saravia, vicepresidente de Hanaq Group; Darío Fiacchini, gerente de Mina Providencia, y Rubén Agüero, presidente de la Cámara Minera y representantes de Jemse, entre otras autoridades e invitados.