¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instancia provincial del programa “El ritmo de mi calle” para artistas jóvenes

Se realizará el próximo 15 de abril en el Club Gorriti de esta capital.

Jueves, 30 de marzo de 2023 00:58

El próximo 15 de abril, se desarrollará la instancia provincial en Jujuy del programa "El ritmo de mi calle", que lleva adelante la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, coorganizado con el Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo 15 de abril, se desarrollará la instancia provincial en Jujuy del programa "El ritmo de mi calle", que lleva adelante la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, coorganizado con el Gobierno provincial.

La cita para los jujeños es en el Club Gorriti, de 9 a 20 horas. Los interesados en participar deben buscar el formulario de inscripción en la página de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Se trata de un evento totalmente gratuito para todos los niños y jóvenes que hacen rap, hip hop, freestyle, etc.

"El ritmo de mi calle" es un programa que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

Consta de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. Cada uno de los encuentros de "El ritmo de mi calle" tendrá tres tipos de actividades: formación, con talleres, clases magistrales y conversatorios; exhibición, con muestras de baile, freestyle y grafiti; y la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Los interesados en participar deben preinscribirse a través del formulario de la instancia provincial correspondiente, que está disponible en la página web cultura.gob.ar. Cabe mencionar que la inscripción se completa con la acreditación, que se realiza el día de la jornada en el mismo predio, de 9 a 12.

El programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura. La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.