¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Las mujeres podemos gestionar San Salvador”

La vicepresidenta del PJ dijo que "tenemos un plan pensado para hacerle la vida más fácil a los vecinos y vecinas".

Jueves, 30 de marzo de 2023 00:58

"Tenemos un plan de ciudad pensado para y por los vecinos y vecinas de San Salvador de Jujuy". Así lo expresó la candidata a intendenta del Frente Justicialista, Liliana Fellner, tras firmar su candidatura de cara a las próximas elecciones provinciales del 7 de mayo. "Lo primero que tengo en mi agenda de gestión son propuestas para resolver las demandas constantes de los vecinos y vecinas y que hacen a nuestra vida cotidiana", agregó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Tenemos un plan de ciudad pensado para y por los vecinos y vecinas de San Salvador de Jujuy". Así lo expresó la candidata a intendenta del Frente Justicialista, Liliana Fellner, tras firmar su candidatura de cara a las próximas elecciones provinciales del 7 de mayo. "Lo primero que tengo en mi agenda de gestión son propuestas para resolver las demandas constantes de los vecinos y vecinas y que hacen a nuestra vida cotidiana", agregó.

"Vengo a presentar propuestas concretas que tienen que ver con el transporte, el medio ambiente, la iluminación, la seguridad, la necesidad de mejorar y modernizar la gestión de los trámites municipales, con la necesidad de llevar el municipio más cerca de cada ciudadana y ciudadano y así también generar mejores condiciones laborales y jerarquizar el trabajo que realiza cada empleado y empleada del municipio", aseguró.

En ese sentido, Fellner resaltó que entre sus propuestas se destacan la incorporación de Paradas de Colectivos Seguras con botones anti pánico; descuento por tramos de colectivos o el boleto único; un plan de iluminación para las calles y plazas de la ciudad; la creación de un plan integral y serio de pavimentación, repavimentación y señalización de toda la ciudad; implementación de corredores seguros, y creación de delegaciones municipales en distintos barrios, entre otras.

"Hay que pensar la ciudad para y por el vecino y la vecina, hacerle la vida más fácil", añadió, al tiempo que aclaró que "lo que se venía haciendo bien lo vamos a continuar, pero queremos también mejorar para los jujeños y jujeñas aquello que sea necesario".

Al referirse a la decisión de participar de estas elecciones, la candidata del FJ indicó que "me presento como candidata a intendenta porque creo en la alternancia y que hasta las buenas gestiones necesitan renovarse", y agregó que el Municipio de San Salvador de Jujuy necesita repensarse y reordenar sus prioridades y su manera de gestionar después de 16 años.

Así también, la candidata a intendenta por la Capital de Jujuy señaló que decidió disputar la Intendencia "porque creo en mí y estoy convencida que las mujeres estamos en condiciones de gestionar un Municipio como San Salvador, y desde esta convicción también considero que los vecinos y vecinas de San Salvador nunca tuvieron la oportunidad de escuchar a una mujer hablar de política municipal".

Liliana Fellner posee un vasto currículo en la gestión pública y con su trabajo logró, entre otras cosas, que la Quebrada de Humahuaca sea declarada Patrimonio de la Humanidad, la sanción de la Ley de Paridad de Género, aplicación de programas en los distintos barrios como Deporvida y la creación de la Red Mujer y Jujeña. "Me acompaña un equipo de personas, profesionales, técnicos, trabajadores, trabajadoras, vecinos y vecinas de la ciudad que creen que es posible, como yo, que una mujer puede estar al frente de la capital provincial", finalizó.

Torres va por la reelección

En la municipalidad de El Carmen, los partidos que integran el Frente Justicialista impulsan la reelección del actual intendente Alejandro Torres, quien es docente de nivel primario. Estará acompañado en las elecciones del 7 de mayo por la profesora Dorna Chocobar, candidata a concejal en primer término, ambos apoyando la postulación de Rubén Armando Rivarola a la Gobernación de Jujuy. “Nuevos desafíos nos esperan y la satisfacción de trabajar en beneficio de esta comunidad con proyectos aprobados y otros a ejecutarse en breve, como la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil, pavimentación de calles principales, cloacas, playones polideportivos”, señaló el actual jefe comunal. Y agregó: “Continuaremos con la iluminación led en toda la ciudad, equipamiento comunitario y otros programas de ministerios nacionales a los que accedió el municipio carmense por cumplimentar con los proyectos y todas las rendiciones en tiempo y forma”. Torres señaló que “estos trabajos se sumarán a las obras y beneficios que se obtuvieron en estos años de gestión y en tiempo de pandemia, en los que estuvimos presentes a la par de nuestros vecinos”.

Pablo Lavilla encabeza la lista de candidatos a ediles

El cierre de listas para las elecciones del 7 de mayo en la Provincia dejó muchos aspectos para analizar. Además de los siete candidatos a gobernador, entre los que se destacan Carlos Alberto Sadir, por Cambia Jujuy, y Rubén Armando Rivarola, por el Frente Justicialista, también se oficializó que el actual gobernador Gerardo Morales será postulante a convencional constituyente (también está como precandidato a presidente por la UCR) y que Liliana Fellner buscará la intendencia capitalina, enfrentándose con el actual jefe comunal Raúl Jorge. En ese contexto, el Frente Justicialista inscribió a Pablo Lavilla para encabezar la lista de candidatos a concejales de San Salvador de Jujuy, secundado por Lorena Alfaro y Ariel Gerónimo. Lavilla fue funcionario provincial en los gobiernos de Eduardo Fellner y Walter Barrionuevo, y en los últimos años en la Defensoría del Pueblo de Jujuy representando a la oposición.

Otras candidaturas

En el Frente Justicialista también se confirmó las candidaturas de Rubén Eduardo Rivarola, quien irá por la reelección en la Municipalidad de Palpalá; de Karina Paniagua, actual intendenta de Humahuaca y que el 7 de mayo buscará ser reelecta en ese cargo, lo mismo que Nilson Ortega en Monterrico y Walter Cardozo en Perico, entre otros.