¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purgará 12 años de prisión por abusar de una niña

El procesado de 71 años cumplirá la pena desde su domicilio, por disposición del tribunal enjuiciador.

Jueves, 30 de marzo de 2023 00:58

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre de 71 años, a cumplir la pena de 12 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de una niña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre de 71 años, a cumplir la pena de 12 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de una niña.

Asimismo, en el veredicto emitido ayer, los magistrados resolvieron mantener la privación de libertad del condenado bajo la modalidad domiciliaria.

Además, ordenaron que una vez firme y consentida la sentencia, se obtenga los perfiles genéticos del penado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta de trámite), María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig, bajo la secretaría de. Martín De Athayde Moncorvo.

El hombre fue condenado por "abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real".

Sobre la acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, los hechos ocurrieron desde el mes de abril y hasta el 27 de diciembre del año 2020, en un inmueble del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, sin precisar horarios, el acusado aprovechando que una niña concurría a cuidarlo en su domicilio, abusó sexualmente de ella y la amenazó diciéndole que iba a "violar a su hermana" e iba a "echar a todos de la casa".

Además, en otras oportunidades le compraba celulares o le entregaba dinero para mantener relaciones sexuales con la víctima.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal y el abogado defensor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Bossatti, mientras que la defensa técnica del condenado fue ejercida por Carla Agustina Reyna.

Como querellante se desempeñó María Virginia Eliazarián, del Centro de Asistencia a la Víctima.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual, las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.