¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inician los alegatos por el asesinato de Delfín Reyes

El inculpado Juan Pablo Ayala escuchará hoy el pedido de condena que hará el fiscal Gustavo Araya.

Jueves, 30 de marzo de 2023 08:58

Hoy inician los alegatos en el juicio por el homicidio de Jorge Delfín Reyes ocurrido en diciembre de 2020 en el barrio Malvinas de nuestra capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy inician los alegatos en el juicio por el homicidio de Jorge Delfín Reyes ocurrido en diciembre de 2020 en el barrio Malvinas de nuestra capital.

Por este hecho es juzgado Juan Pablo Ayala quien en la noche del 12 de diciembre del 2020 se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima y en un momento dado extrajo entre sus prendas de vestir un arma blanca con la que atacó a Reyes.

El fiscal Gustavo Araya estará a cargo de los alegatos y dará a conocer cuál será su pedido de pena, que según la caratula por la que está siendo procesado, “Homicidio simple” podría recibir una pena de entre 8 a 25 años, siempre y cuando no se cambie la caratula.

Cuando inicio el juicio declararon testigos del hecho y el perito médico forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA) quien precisó que el deceso de Delfín Reyes se produjo como consecuencia de un shock hemorrágico causado por una herida punzocortante en zona intercostal que afectó el pulmón derecho. Fue como consecuencia de un “movimiento de estocada” y el deceso no fue inmediato, produciéndose a los 30 o 40 minutos.

El juicio está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº2, presidido por la jueza María Alejandra Tolaba y como fiscales de sala y en representación del MPA se desempeñan los fiscales Diego Cussel y Gustavo Alfonso Araya, la querella está representada por Sara Ruth Cabezas.