¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un efectivo fue detenido acusado de trata de persona

La expareja del inculpado, una mujer de 33 años lo denunció en sede de la Brigada de Investigaciones.Fue imputado por "explotación a la prostitución, doblemente agravado por el vínculo".

Viernes, 31 de marzo de 2023 01:03

Un efectivo de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia fue detenido en las últimas horas, acusado de regentear y robar dinero a una mujer que ejerce la prostitución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia fue detenido en las últimas horas, acusado de regentear y robar dinero a una mujer que ejerce la prostitución.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario tomó conocimiento que todo empezó a partir de una denuncia realizada el sábado pasado en sede de la Brigada del barrio Chijra de la capital jujeña.

En esas circunstancias una mujer de 33 años se hizo presente y manifestó ser prostituta y que su entonces pareja, un sargento perteneciente a la fuerza provincial, le quitaba el dinero de la recaudación y la obligaba a pasar más horas con sus clientes.

Las actuaciones fueron de inmediato remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el efectivo comparezca en la sede policial.

En tanto, la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del hombre y lo acusó por la supuesta "explotación a la prostitución, doblemente agravado por el vínculo".

Las mismas fuentes consultadas por nuestro diario, permitieron saber que la mujer explicó a los efectivos que la relación que mantuvo la pareja, habría iniciado en 2021 y hace aproximadamente seis meses, había llegado a su fin.

La misma fuente consultada, permitió saber que el efectivo policial se habría ofrecido en ayudarla a buscar otro empleo y tiempo después entabló la relación sentimental.

Pero con el correr de los meses la actitud del efectivo fue cambiando y obligaba a la mujer a entregarle dinero.

De la investigación, además se desprendió que la mujer vivía en un departamento de propiedad del inculpado y el sábado pasado, éste se habría hecho presente en el inmueble, le habría robado una suma que superaría los 40 mil pesos y amenazado.

El acusado, es un efectivo con el grado de sargento, perteneciente al grupo policial de elite y en las últimas horas conoció causa de imputación y designó abogado defensor para afrontar las graves acusaciones que pesan en su contra.

Por disposición de la Unidad Fiscal que entiende la causa, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Agencia de Delitos Complejos y como primera medida, realizaron allanamientos en dos viviendas, para avanzar con la investigación que ha conmocionado a toda la comunidad.

 

Temas de la nota