¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inician las actividades por el Día de la Mujer en Palpalá

Comienza con la Coordinación de Adultos Mayores de 9 a 11. El acto central será el 8 en el Centro Cívico.

Sabado, 04 de marzo de 2023 01:03

La Municipalidad de la ciudad de Palpalá, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, llevará adelante, a través de la Dirección de Paridad y Género, diferentes actividades que darán inicio el próximo lunes 6 de marzo. El acto central se realizará el miércoles 8 del corriente a las 9.30 en el Centro Cívico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de la ciudad de Palpalá, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, llevará adelante, a través de la Dirección de Paridad y Género, diferentes actividades que darán inicio el próximo lunes 6 de marzo. El acto central se realizará el miércoles 8 del corriente a las 9.30 en el Centro Cívico.

En este sentido, la directora de Paridad y Género del municipio, Mariela Caiguara, indicó que "para nosotros y para toda la sociedad es un día muy importante la conmemoración del Día de la Mujer, no es un día de festejo sino de conmemoración, sobre todo recordar cómo comenzó esta lucha que costó la vida de muchas mujeres y sigue costando la vida de mujeres hasta el día de hoy, gracias al apoyo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, estuvimos conteniendo y trabajando todo este tiempo con las mujeres".

En la misma línea, señaló que "desde el área vamos a comenzar con una serie de actividades conjuntas con otras áreas del municipio, dando inicio el lunes con los adultos mayores porque queremos homenajear a esa franja etaria tan importante, así vamos a seguir la agenda, pero el día más importante que es el 8, en las galerías del Centro Cívico vamos a tener el acto protocolar a las 9.30. Invitamos a todas las mujeres del municipio y de la comunidad para que estén presentes ese día". Además, destacó que "cuando hablo de mujeres, hablo también de mujeres lesbianas, trans, de todo el colectivo Lgtbiq+, de toda la diversidad y de toda la sociedad para que estén presentes. Ese día vamos a homenajear a todas las mujeres y a las víctimas que en esta lucha han perdido la vida", sostuvo.

Por último, Caiguara declaró que "ese mismo día, miércoles 8, vamos a continuar con un taller que es muy importante y en coordinación con la Sociedad Argentina de Cardiología que este año a nivel nacional se está haciendo hincapié en la mujer y es por eso que ese día se va a iluminar en toda la Argentina los distintos monumentos importantes de color rojo, vamos a trabajar además con salud y nutrición para finalizar con una clase de gimnasia para todas las mujeres".

Cronograma

La Coordinación de Adultos Mayores iniciará las actividades el lunes 6 en el horario de 9 a 11 en el polideportivo de Santa Bárbara donde se agasajará a los grupos de gimnasia de Canal de Beagle y Santa Bárbara. El martes 7 será el turno del grupo de gimnasia de Río Blanco y el lunes 13, del grupo de recreación del barrio 9 de Julio.

El miércoles 8 a las 16, en el barrio Las Tipas, se realizará una charla y orientación sobre "Perspectiva y Violencia de Género" a cargo de la directora de Paridad y Género, Mariela Caiguara Alemán.

El miércoles 8, a las 9.30, será el acto protocolar de apertura de la semana dedicada a la mujer, reconocimiento a mujeres destacadas de diferentes áreas del municipio e inicio formal del presente proyecto. Habrá entrega de presentes a las mujeres trabajadoras del municipio.

A las 10.30 en la Casa de la Cultura se realizarán talleres a cargo de la Sociedad Argentina de Cardiología. Los mismos consistirán en dos segmentos: salud cardiovascular y alimentación saludable, culminando con una actividad rítmica a cargo de profesores de la Dirección de Deportes del municipio.

Como actividades paralelas el 7 y 8 de marzo se iluminarán el Cine Teatro y la Casa de la Cultura de color rojo, signo de salud cardiovascular en la mujer a nivel mundial.

El cronograma continúa el jueves 9 de marzo en el casino "General Savio" donde a partir de las 18 se agasajará a las mujeres asistidas desde el área de la coordinación de Promoción de Asistencia Integral de la Mujer. Esta actividad estará organizada por el área de Recursos Humanos, personal de la Cpaim -Dirección de Paridad y Género. Las mujeres agasajadas también podrán disfrutar de la música de una cantante solista.

El viernes 10 de marzo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Canal de Beagle, a las 11, se realizará un agasajo a las madres que forman parte de "Corazones Azules"-TEA, actividad organizada por el área de Recursos Humanos con personal del área de "Corazones Azules".

Por último, durante la tarde, de 15 a 19, se llevará a cabo el Torneo de Fútbol Femenino en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La competencia será en la cancha del Club Arroyito del barrio Gral. Savio. Se trata de categoría libre y más 35 años de edad. Organiza la Dirección de Deportes de Palpalá.