¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia jugó mal y se quedó sin entrenador

Darío Franco no seguirá en el club. El equipo no funcionó en casa y fue la gota que rebasó el vaso. Arrancó ganando, pero la visita alcanzó la igualdad y luego no tuvo ideas. Fue silbado por todos.
Domingo, 05 de marzo de 2023 01:02

Darío Franco no continuará en Gimnasia. Si bien era difícil que le renovaron el vínculo en abril, su salida se precipitó ayer después de la muy pobre actuación en el empate con Brown de Adrogué.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Darío Franco no continuará en Gimnasia. Si bien era difícil que le renovaron el vínculo en abril, su salida se precipitó ayer después de la muy pobre actuación en el empate con Brown de Adrogué.

La pregunta obligada es ¿se trató de una medida apresurada despedir al técnico ahora? Es que la respuesta radica en el hecho que se contrató un plantel para dar pelear bien arriba y en 12 puntos en disputa, con tres juegos en casa, sólo se sumaron 3 unidades. Entonces, las expectativas previas quedaron lejos de esta realidad y los dirigentes consideraron que no había tiempo que perder. Que el momento del cambio era ya.

De todas maneras, los jugadores también son responsables del mal momento y de la desvinculación del entrenador. Los errores que cometieron estas fechas desembocaron con la pelota en el fondo de las mallas y así se hizo imposible ganar. Siempre hubo que remontar desde atrás.

Ayer, en el estadio "23 de Agosto", todos sabíamos que el "lobo" afrontaba un duelo clave, tal cual tituló El Tribuno de Jujuy en su anuncio del encuentro. Es que los resultados anteriores ya tenían en la cuerda floja al DT y se especulaba que inclusive un empate podría precipitar su ida.

El vínculo del cordobés finalizaba a fines de abril, pero su ida se precipitó a partir de los malos resultados en este inicio.

Pero el encuentro arrancó de forma soñada. A los 3 minutos, Brandán encaró por derecha, envió un centro al área, que Leandro González capturó y su tiro se desvió en Jerez Silva para descolocar a Ramírez. Uno a cero y todo por delante. Lejos de sentirse cómodo y defender lejos de Lucchetti, en una acción aislada, Barrientos se equivocó al devolver hacia atrás un pase que complicó al "Uno", que tampoco tuvo una acertada resolución y que Sandoval facturó. Error garrafal y festejo rival. Otra vez la misma historia. Gimnasia no encontró el rumbo, insinuó mucho más de lo que concretó y se esperaba que en el complemento, con las variantes de Franco, se mejorará. Nada de eso pasó. La lluvia se hizo sentir y los cánticos de apoyo de las tribunas se modificaron por insultos hasta que al final sólo se escucharon silbidos. Era el fin del ciclo, no sorprendiendo a nadie.

Chacarita es líder también

Chacarita goleó ayer a Independiente Rivadavia Mendoza, por 3 a 0 y lidera junto con Atlético de Rafaela el Grupo B de la Primera Nacional.

Con la victoria, Chacarita, que permanece invicto en el torneo y sin recibir goles, pasó a encabezar junto a Atlético de Rafaela (le ganó 2 a 0 a Deportivo Riestra, como visitante el viernes último) el grupo.

Por la misma zona, Deportivo Maipú de Mendoza (6) le dio un duro golpe a Tristán Suárez (0), al que derrotó por 4-0, en condición de visitante. Mientras que Mitre de Santiago del Estero (7) superó por 2-0 a Chaco (3).