¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron “Mis memorias” en Palpalá

La obra cuenta la historia de la capilla Virgen de Guadalupe.
Domingo, 05 de marzo de 2023 01:02

En comunidad presentaron el libro “Mis Memorias, Historia de la Virgen de Guadalupe” de Manuel Mamaní, quien volcó en la obra experiencias, reflexiones y la historia de la capilla del barrio Carolina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En comunidad presentaron el libro “Mis Memorias, Historia de la Virgen de Guadalupe” de Manuel Mamaní, quien volcó en la obra experiencias, reflexiones y la historia de la capilla del barrio Carolina.

En el Salón de Usos Múltiples del barrio Carolina, una comunidad orgullosa de sus historia y unidad mostró con emoción, alegría y en comunidad la presentación que relata la historia de la capilla que tanto orgullo representa para quienes con tesón trabajaron para que la misma se convirtiera en un ejemplo de unidad. En el rostro de los integrantes del barrio, se reflejaba la devoción y emoción por las memorias de vecinos inquietos y atentos al prójimo con relatos e historias tan vivas como la fe de quienes la componen.

Manuel Mamaní retrató la historia de la capilla Virgen de Guadalupe a través de memorias donde retrata en palabras el proceso en la construcción desde el pedido del terrero, la ampliación del mismo y la construcción de la obra, sumado a reflexiones, citas bíblicas. Es una fotografía de la unidad y amor al prójimo. Elogiado por el obispo monseñor Cesar Fernández, y el padre rector del santuario de Río Blanco, con quienes habló, los rostros de los integrantes del barrio, exintendentes como Pedro Mónico Azcarate, a quien le solicitó cuando ejercía la intendencia un predio para la capilla, la diputada Mariela Ortiz, el presidente del Concejo deliberante, Fabián Rodríguez, quien señaló que será declarado de interés municipal, familias hacedoras de un proyecto de vida iniciado por amor a su comunidad, “inspirados por Dios”, como lo relató su autor, retrataron en la obra los procesos por los cuales la comunidad se formó y la historia de una capilla que hoy simboliza para la comunidad católica un faro de fe, humildad y entrega por el otro. El obispo monseñor Cesar Fernández encabezó junto al padre Germán Maccagno la presentación en sociedad del libro.

Un trabajo de 18 años

“Luego 18 años de trabajo con distintas etapas en la vida del palpaleño, dieron su fruto, trabajo en el que conté con la colaboración de muchos integrantes de la comunidad, quienes comentaron anécdotas e historias desde los inicios de la comunidad Virgen de Guadalupe”. Mamaní comentó que pasaron por varias etapas, “hasta me robaron la computadora y tuvimos que volver a empezar inspirado por Dios y la virgen”, dijo. “Me dieron ánimo, pude volver a retomar mi trabajo a Dios y la compañía de monseñor Cesar Fernández, y Germán Maccagno. El libro es de mucho valor espiritual, al que muchos recurrirán para conocer nuestra historia”, dijo el autor. La obra ya inició su viaje por distintos puntos del país, donde fueron llevados algunos ejemplares.