¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aprueban beneficio en estacionamiento

Quienes en una sola operación compren 110 horas se verán beneficiados con un crédito extra del 15%.

Lunes, 06 de marzo de 2023 01:00

Los usuarios del sistema de estacionamiento medido y tarifado que en una sola operación compren 110 horas se verán beneficiados con un crédito extra del 15%. El beneficio fue aprobado en la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, concretada recientemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los usuarios del sistema de estacionamiento medido y tarifado que en una sola operación compren 110 horas se verán beneficiados con un crédito extra del 15%. El beneficio fue aprobado en la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, concretada recientemente.

En la oportunidad los ediles capitalinos también aprobaron la ordenanza 7816/2023 que declara en el ámbito de la comuna el "Año del 40º aniversario de la recuperación de la democracia".

Al cabo de la sesión, el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, dijo que se habían abordado cuatro proyectos "que habían tenido consenso en la reunión de Labor Parlamentaria". En ese marco mencionó que tienen que ver "con el establecimiento de una especie de tarjetón como existía antiguamente, en realidad es un beneficio para los que estacionan de manera permanente o habitual en el sector que está permisionado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, esto implica que aquellos que carguen al aplicativo 110 horas de la zona 1, van a tener un 15% de crédito extra. Esto lo va a estar implementando en las próximas semanas el Departamento Ejecutivo", destacó.

Al mismo tiempo puso de relieve que con el sistema de estacionamiento medido se busca que "haya alternancia al momento de estacionarse, justamente busca que tengamos lugares para llevar adelante trámites, pero hemos entendido que la situación económica y, particularmente, algunos comercios o comerciantes que tienen la necesidad de estacionar más tiempo, quizás dotarlos de este beneficio sea importante".

Se refirió asimismo a la ordenanza de ampliación de licencias. "Hemos abordado una ordenanza que tiene como corolario entregar algunas licencias extras a las que se habían pautado en la ordenanza el año pasado. Nosotros habíamos establecido la licitación de 60 licencias y esta ordenanza fue aprobada con anterioridad a conocer los datos del censo nacional que se realizó el año pasado en nuestro país. Esos datos implican o dan como resultado que la ciudad de San Salvador de Jujuy creció casi un 20%, 18,5 para ser exactos, y el análisis que hicimos con los concejales y el Departamento Ejecutivo es que el aumento de las licencias para prestar un servicio acorde a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad debía ser mayor. En ese sentido, hemos dado la posibilidad que se entreguen hasta 120 licencias tomando el universo de personas que se habían presentado a la licitación el año pasado. Vamos a trabajar con el Ejecutivo para hacer realidad esto que va a implicar mayor prestación de servicios y también la posibilidad de contar con fuentes de trabajo. Por cada licencia pueden trabajar 3 personas, lo cual implica 3 familias, estamos hablando de 160 lugares de trabajo, lo que es muy importante", sostuvo Aguiar.

Seguidamente se refirió a la ordenanza que tiene que ver con las obras que se están realizando en la Federación de Básquetbol. Señaló que el Concejo autorizó el uso de un espacio del parque San Martín para la ampliación de la zona de ingreso y egreso del estadio.

Al concluir hizo referencia a la importancia de la ordenanza vinculada con el cuarenta aniversario de la recuperación de la democracia, destacando que los argentinos "tenemos que tener bien presente que partimos de una noche muy oscura que fue la dictadura militar" para alcanzar la democracia de la mano del expresidente Raúl Alfonsín.