¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Labor del merendero “Corazón de pan”

María Gutiérrez trabaja en silencio pero cada día dedica horas para atender a quienes necesitan de su ayuda.
Lunes, 06 de marzo de 2023 01:00

"Comienzan las clases y nuestros niños deben concurrir presentables", manifestó María Gutiérrez, responsable del Merendero "Corazón de pan" de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Comienzan las clases y nuestros niños deben concurrir presentables", manifestó María Gutiérrez, responsable del Merendero "Corazón de pan" de Palpalá.

BENEFICIARIAS | RECIBEN SU RACIÓN EN EL MERENDERO “CORAZÓN DE PAN”

Lo dice mientras organiza los turnos de cientos de chicos que serán atendidos por el coiffeur Sergio Cachi y todo su equipo que ya están listos para iniciar el corte de cabellos a "bulliciosos clientes" que posteriormente disfrutarán de una rica merienda.

María Gutiérrez tiene tiempo para todos, incluso para recibir a El Tribuno de Jujuy, colaborar con la preparación del chocolate, ordenar la distribución de los bizcochos y tortillas e incluso brindarles un mimo a los abuelos que esperan ansiosos su ración.

Junto a ella están sus incondicionales colaboradores, Mabel, Griselda, Gonzalo y Jorge que están atentos a lo que necesita y a los requerimientos de quien con sus "ojitos achinados" dirige el equipo de sensibles y dedicados servidores.

CORTE DE CABELLO | A LOS NIÑOS DEL BARRIO POR EL INICIO DE CLASES.

"Ahora estamos iniciando la campaña del delantal porque hay muchos chicos que no solo no tienen sino que les resulta muy difícil a los padres poder adquirir si tienen tres o más niños", pausa, una indicación y el recuerdo, "por suerte el año pasado pudimos entregar más de cincuenta delantales y eso nos llena de felicidad porque sabemos que es la felicidad del niño que lo recibe".

Después de una breve pausa comentó que "muchas veces no se tiene en cuenta algunas necesidades de los niños, se piensa solo en el alimento, de hecho no está mal y es indispensable, pero un juguete, una zapatilla, una prenda de vestir también les provoca una gran felicidad. Lo mismo sucede con los abuelos, ellos reclaman comida, una caricia y algún regalo".

MARÍA GUTIÉRREZ | MUESTRA SU AMOR POR NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

Mientras corre de un lado a otro aprovecha para presentarnos a Sergio Cachi y a su equipo compuesto por Emilce, Ulises, Liliana, Bladimir y Claudio. El profe, como todos le dicen a Cachi, expresó que "poder venir a colaborar con el merendero 'Corazón de pan', con María, es realmente emocionante. De este lugar nos vamos plenos de felicidad, aquí tenemos una doble misión, servir y aprender porque los chicos pertenecen a mi academia y realizan sus últimas prácticas en este lugar y el corte es para todos, no solo para los niños, también les cortamos a las señoras, los muchachos y por supuesto, los abuelos".

En un rincón del predio ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina Carlos Pellegrini del barrio Sarmiento, la chocolatada está lista para ser distribuida en las jarras que cada niño o señora acerca. El recipiente se llena sin pregunta, lo mismo ocurre con el pan, "por suerte contamos con la ayuda del intendente Rubén Eduardo Rivarola que siempre está atento a las necesidades de la gente, de toda la comunidad y ello posibilita que les podamos ofrecer a los abuelos una vez a la semana una cena, ya que ellos almuerzan en el comedor del hogar de día del municipio y donde se los atiende con mucho cariño".

PERSONAL ATENCIÓN | PARA TODOS LOS QUE CONCURREN EN SU AYUDA.

"Corazón de pan" nació en la época de la pandemia y desde hace casi tres años sale en auxilio de los más necesitados. En ese lugar se festejan los acontecimientos íntimos, como el cumpleaños de un niño o el de un abuelo, pero las grandes celebraciones no están ausentes.

"Ahora nos estamos preparando para celebrar el Día de la Mujer" agregó Gutiérrez con una sonrisa, "y después los festejos del Día del Padre, del Niño, de la Madre y siempre trabajando para ellos, con el ropero comunitario donde les podemos ofrecer prendas que necesitan para todo el grupo familiar". Finalmente, expresó que "cada día trabajando para el vecino que lo necesita, porque en definitiva somos todos una familia".