¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Largó la temporada ‘23

En el "Víctor Hugo Brills" se corrió la 1° fecha y allí ganaron Gelmetti, Chiliguay, Scarpellino y Tintilay.
Lunes, 06 de marzo de 2023 01:00

Atractivo fue el arranque de la temporada 2023 del Campeonato Interprovincial de Automovilismo organizado por El Carmen Motor's Club que tuvo cita ayer en el circuito "Víctor Hugo Brills" de la "Ciudad de Los Diques" donde los aficionados y turistas acompañaron de gran manera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atractivo fue el arranque de la temporada 2023 del Campeonato Interprovincial de Automovilismo organizado por El Carmen Motor's Club que tuvo cita ayer en el circuito "Víctor Hugo Brills" de la "Ciudad de Los Diques" donde los aficionados y turistas acompañaron de gran manera.

La jornada dominguera comenzó por la mañana con la serie clasificatoria y posteriormente con las finales en las 4 categorías donde Oscar Tintilay se impuso en 05 seguido de Joaquín Illescas y Martín Campusano en lo que fue la carrera más emotiva por el dinamismo en las vueltas finales. Después en 1.100 hubo modificaciones en la posiciones finales debido a un incremento de 5'' a Yebara que en limpio terminó con Fernando Chiliguay como ganador, 2° Darío Yebara y 3° Álvaro Vaca.

Mientras que Ignacio Scarpellino fue el más rápido en Gran Turismo Stándar y terminó festejando. Los otros que se subieron al podio fueron Juan José Chicharo y Nelson Viveros. Y en cafeteras no hubo sobresaltos para que Silvio Gelmetti se quede en lo más alto secundado por Gabriel Gaspari y Gino Gelmetti. Justo en la entrega de premios se conoció un cambio por una sanción a Martín Berno que en pista había quedado detrás del ganador. La familia de cada uno de los pilotos acompañó en esta nueva competencia que tendrá continuidad el próximo domingo 26 del corriente mes cuando se dispute la 2° instancia del Campeonato Interprovincial de Automovilismo en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro donde se seguirán sumando adeptos para disfrutar de la destreza arriba de las máquinas.

Fórmula 1

La escudería Red Bull ratificó su favoritismo en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 con un espectacular rendimiento en el Gran Premio de Bahréin, lo que permitió la coronación del vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, escoltado por su compañero mexicano Sergio “Checo” Pérez. Los pilotos del equipo austríaco dominaron de principio a fin la carrera nocturna en el Circuito Internacional de Sakhir, donde el bicampeón español Fernando Alonso completó el podio en su debut como volante de Aston Martin. Verstappen, de 25 años, logró su 36ta victoria personal en la máxima categoría con una distancia mayor a los 38 segundos respecto del asturiano, el otro gran ganador de la jornada en Medio Oriente. El neerlandés ganó por primera vez en Sakhir y Red Bull lo hizo allí a una década de su anterior triunfo con el pulso del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, a quien Alonso reemplaza este año en Aston Martin. El español concluyó el GP de Bahréin con una felicidad desbordante por la performance de su auto, que lo condujo al 99no. podio de su trayectoria, primero desde el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Qatar 2021 con Alpine Renault. La temporada de F1 continuará en Medio Oriente cuando se dispute el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito urbano de Jeddah, el próximo domingo 19 por la segunda fecha.

Temas de la nota