¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran la Maternidad del hospital de Alto Comedero

Atenderá unos mil nacimientos por año en una primera etapa, según demanda de ese sector y Palpalá.

Martes, 07 de marzo de 2023 01:02

Hoy a las 12 será inaugurada la maternidad del hospital "Ing. Carlos Snopek" de Alto Comedero, en la cual se podrá realizar control prenatal, trabajo de parto y recuperación, y contará con quirófanos, neonatología y lactario, entre otros servicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 12 será inaugurada la maternidad del hospital "Ing. Carlos Snopek" de Alto Comedero, en la cual se podrá realizar control prenatal, trabajo de parto y recuperación, y contará con quirófanos, neonatología y lactario, entre otros servicios.

La última etapa de las obras que se pusieron en marcha a fines de 2021 apuntaban a la refuncionalización, remodelación integral y nuevas construcciones, sobre una superficie de 2.000 m2, con completa adecuación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y la incorporación de sistemas termomecánicos y gases medicinales.

Se trabajó en la refuncionalización de 1.200m2 para dos quirófanos, con la instalación de cielorrasos y pisos conductivos, todo el sistema eléctrico, instalaciones termo mecánicas y de gases medicinales; dos salas TPR (trabajo de parto y recuperación) con varios núcleos húmedos, la adecuación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, la incorporación de sistemas termo mecánicos y de gases medicinales, como así trabajos de reparación de pisos, contrapisos, revoques, cielorrasos, nuevas carpinterías; salas de cuidado de neonatología, en las que el espacio fue intervenido con trabajos de recambio de cielorrasos, la incorporación de sistemas sanitarios para 8 puestos con incubadoras y lactario; todo el sistema necesario para asistir a recién nacidos en situaciones de riesgo; una central de esterilización, que brindará servicio a todo el hospital y el acondicionamiento de parte del espacio para la incorporación de cocina y lavadero, reforzando el servicio que hoy ya cuenta el hospital.

En el acto de inauguración estarán el gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge y el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, entre otras autoridades provinciales.

Con esta nueva Maternidad, el Gobierno de la Provincia apunta a brindar a la familia la posibilidad de acceso a los servicios de salud con los más altos estándares de calidad y atención con base en un paradigma que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia trabaja desde los últimos años y que es la "Maternidad Segura y Centrada en la Familia", siendo las familias las protagonistas de la etapa vital del embarazo y del nacimiento y siguiendo lineamientos estipulados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - Unicef y las áreas específicas de Nación y Provincia.

La institución contará con complejidad estandarizada en segundo nivel, funcionando en tándem con el Hospital Materno Infantil. Está previsto que atienda unos mil nacimientos anuales en una primera etapa, según demanda de Alto Comedero y Palpalá.

 

Temas de la nota