¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El destino Jujuy en la Feria de Turismo de Berlín ITB

Gobierno posiciona a la provincia en el mercado alemán muy interesado en visitar el Norte argentino.

Jueves, 09 de marzo de 2023 01:02

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

El secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, integra la delegación oficial nacional, que en esta semana despliega una estrategia turística receptiva, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Junto a otros diez funcionarios provinciales de diferentes destinos y alrededor de veinte operadores turísticos, Valdecantos promueve Jujuy a través de diferentes acciones en el stand argentino.

La Feria ITB que hoy cierra sus puertas (comenzó el pasado martes) es una de las más importantes que se realizan anualmente en ese país y en Europa, además de la Fitur de España, la WTM de Londres, y la TOP Resa de Francia.

En acuerdo con Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur, quien también conforma la comitiva), Valdecantos en estos días de la muestra ejecutó una serie de acciones posicionando a Jujuy como uno de los destinos más atractivos del NOA.

El funcionario destacó "la importancia de estar presente en Alemania, en esta feria internacional que es una de las más importantes de Europa y del mundo".

Entre los once destinos provinciales, "Jujuy está mostrando sus paisajes, su cultura, su gastronomía y todo lo que tenemos para ofrecer", agregó.

Sosa, antes de iniciar el viaje, anticipó que la misión iba a poner énfasis en la naturaleza y en los productos típicos del país, además en otras propuestas para captar el interés de los alemanes en visitar Argentina.

Valdecantos aseguró que el mercado alemán "está muy interesado en el Norte argentino y en Jujuy en particular", por lo que su tarea es reforzar la agresiva política turística que el Gobierno provincial viene ejecutando desde varios años atrás con resultados más que excelentes.

Para ello, sostuvo en estos días diversas reuniones con operadores turísticos que venden Argentina en Europa, además, firmó con ellos un convenio que posibilitará la comercialización de Jujuy y la región entre sus productos.

El acuerdo sin dudas que posibilitará que la provincia a partir de ahora sea nombrada en todo el mercado alemán.

Jujuy en La ruta natural

Valdecantos intervino también en la exposición sobre La ruta natural (en la cual Jujuy está incluida en la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas; Ruta del Gran Chaco; y Ruta de la Puna), donde intervino a la vez la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti.

El programa de La ruta natural, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, apunta a la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país.

La iniciativa fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo por US$ 33 millones para fortalecer destinos de todo el país con infraestructura, promoción de inversiones privadas y acciones de calidad, formación y apoyo a prestadores.

Para tener una idea de la importancia que significa que el secretario de Turismo de Jujuy esté presente en la ITB, los datos que se citan a continuación lo justifican, más de 26.000 turistas provenientes de Alemania llegaron al país en lo que va del 2023.

La cifra es la segunda más alta en relación con los países europeos, por detrás de España, que ya aportó más de 33.000 visitantes al país.

Junto a Valdecantos, la comitiva argentina en el país europeo cuenta con la presencia de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el jefe de Misión adjunto de la embajada argentina en Alemania, Tomás Villalba. A ellos se suman autoridades de Faevyt y Fehgra y de las áreas de Turismo de municipios y de provincias.

 

Temas de la nota