¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Mujeres en escena” en la Plaza España

Habrá mercado artesanal y feria de emprendedoras con actuaciones enmarcadas en el Mes de la mujer.

Jueves, 09 de marzo de 2023 01:02

El evento cultural "Mujeres en Escena" se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 del corriente, a partir de las 17, en Plaza España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El evento cultural "Mujeres en Escena" se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 del corriente, a partir de las 17, en Plaza España.

El evento cultural fue anunciado en conferencia de prensa encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, y la directora de la Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Mónica Sánchez.

Durante los cuatro días de "Mujeres en Escena", el público podrá acceder al mercado artesanal y la feria de emprendedoras, donde mujeres de diferentes partes de la provincia desplegarán variadas ofertas de sus productos y artesanías.

Mientras que, por las noches, se ofrecerán espectáculos gratuitos con artistas mujeres y del colectivo Lgbt+, con presentaciones que incluirán géneros diversos, por lo que habrá rock (jueves 9), pop (viernes 10), folklore (sábado 11) y cumbia (domingo 12).

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer resaltó "la importancia de este trabajo articulado que quedó plasmado a través de la firma de un convenio con la Secretaría de Cultura de la provincia" y la necesidad de profundizar en estas acciones para "seguir visibilizando a mujeres artistas de distintos puntos de la provincia, en un mes que nos llama a reflexionar y reivindicar el rol protagónico de las mujeres en diferentes ámbitos de la vida social".

MAÑANA | SERÁ A ACTUACIÓN DE MARTINA CHUMACERO.

Por su parte el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar expresó que "en este sentido, hemos firmado un convenio de trabajo conjunto que estamos iniciando con el Ciclo de Conciertos con propósitos generales referidos a la diversidad cultural, género, educación permanente, solidaridad social, calidad de vida, salud mental, entre otros temas; la idea es articular un sistema de colaboración amplia entre ambas instituciones a los efectos de promover acciones que comprendan concursos, convocatorias, capacitaciones, talleres, etc., en todo el territorio provincial". Finalmente afirmó que "durante este Ciclo de Conciertos, vamos a contar con la presencia de más de 80 artistas en escena, como así también alrededor de 24 artesanas y shows diversos los cuatro días con rock, románticos, folclore y cumbia".

Por su parte, la directora de Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mónica Sánchez, hizo énfasis sobre la importancia de la Feria de Emprendedoras y el Mercado Artesanal para permitir una mayor difusión de emprendimientos de mujeres y que a través de estas instancias se promueva la autonomía económica, una condición fundamental para una vida libre de violencias.

Programa de actividades

El jueves se realizará el acto de apertura, a las 18.30 y se prevee que a las 19 comience el desfile de artistas. Para esa tarde noche son parte de la grilla Drag Sherman Mendoza; Drag Alexia Blue; Claudia Méndez; Elenco Las Glosas; Tokabra; Winx- Street Dance y Rescate80.

El viernes, entre las 20 y las 23, actuarán Martina Chumacero; Proyecto Kuntur; Laura Iriarte; Angélica Simón y Gio Giacoppo.

En tanto el sábado, en el mismo horario, harán su presentación Danza Hermana (Abrir Alas); Wara Calpanchay; Tati Domínguez y Elena Mattos. Este día pintará en vivo Daniela Yazlle.

Finalizando con el cronograma de actividades, el domingo 12 participarán de este encuentro, Maryta de Humahuaca; Cantoras, Drag Sharina Raissa; Drag Katrina Raissa; Grupo Aruma y Lu Araya.

Cabe resaltar que el Mercado Artesanal y Feria de emprendedoras, funcionará estos días a partir de las 17.