¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rivarola reivindicó el rol protagónico de la mujer

El intendente señaló que es el eje afectivo y ahora económico de las familias y destacó la lucha que lleva adelante.

Jueves, 09 de marzo de 2023 01:02

En un emotivo acto llevado a cabo en la plazoleta General Savio del Centro Cívico, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, destacó la lucha histórica y la actitud incansable de las mujeres como eje de la vida familiar y social, coadyuvando al sostén económico de la familia en instancias críticas que atravesó la comunidad y en épocas actuales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un emotivo acto llevado a cabo en la plazoleta General Savio del Centro Cívico, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, destacó la lucha histórica y la actitud incansable de las mujeres como eje de la vida familiar y social, coadyuvando al sostén económico de la familia en instancias críticas que atravesó la comunidad y en épocas actuales.

Participaron del acto funcionarios municipales, concejales y mujeres trabajadoras del municipio de Palpalá. Hubo entrega de reconocimientos, regalos y sorpresas musicales para las presentes.

La gestión que lleva adelante Rivarola, según se destacó, ha priorizado como uno de sus ejes de su política el respeto por los derechos e igualdad de oportunidades para todas las mujeres de Palpalá, en todas sus facetas, económica, social, deportiva y cultural.

Ayer se rememoró la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, y que tiene como un antecedente histórico la declaración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se realizó en 1910 durante la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas.

En esta misma línea, el intendente de Palpalá manifestó que "esta es una jornada donde es importante recordar que debemos seguir accionando por la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres. Tenemos que trabajar para que no vuelva a ocurrir ningún femicidio más en Palpalá, y que las mujeres vivan cada día mejor, no sólo en lo laboral sino también en todos los órdenes de la vida", remarcó.

Rivarola señaló que "la mujer nos da vida y está permanentemente al lado de la familia. Entre todos debemos sumarnos para erradicar el terrible flagelo de la violencia de género de la comunidad. Nos merecemos vivir en una ciudad en paz, con trabajo, sin violencia, con derechos igualitarios y con perspectivas de desarrollo en todas las facetas de la vida".

Por último, el mandatario comunal resaltó que "en la historia tenemos muestra del valor y la actitud que tienen las mujeres en la comunidad, son luchadoras incansables. Y Palpalá, necesita hoy más que nunca de su valioso aporte para que sigamos construyendo una nueva sociedad para nosotros y para nuestros hijos", concluyó.

Mas adelante, Gabriela Colque, madre y estudiante egresada de albañilería y peluquería del CFP 1, expresó que "estoy feliz por el reconocimiento que me hacen, por seguir capacitándome a pesar de todas las circunstancias de la vida que me tocó atravesar. No obstante, pude darme tiempo para aplicar el conocimiento en trabajar para mejorar mi hogar y actualmente también estoy trabajando en peluquería. Les digo a todas las mujeres que nunca se rindan, que todo se puede", cerró.

Como parte de las actividades por la Semana de la Mujer en Palpalá, anoche se iluminaron el cine teatro Altos Hornos Zapla y la Casa de la Cultura de color rojo, signo de salud cardiovascular en la mujer a nivel mundial.

Para hoy a las 18, en el Casino General San Martín, se agasajará a mujeres asistidas desde el área de la Coordinación de Promoción Asistencia Integral de la Mujer. Organiza el área de Recursos Humanos: personal de la Cpaim - Dirección de Paridad y Género, con actuación de cantante solista.

Mañana en el CIC Canal de Beagle, a las 11, habrá un agasajo a las madres que forman parte de "Corazones Azules"-TEA, organizado por Recursos Humanos, personal del área "Corazones Azules". Y de 15 a 19, está programado un Torneo de Fútbol Femenino en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en la cancha del Club Arroyito del barrio General Savio, en las categorías libre y más 35. Organiza la Dirección de Deportes de la comuna. Finalmente, la Coordinación de Adultos Mayores preparó para el lunes 13, de 9 a 11, un agasajo al grupo de recreación del barrio 9 de Julio.

Reconocimientos en Seguridad

ACTO | EL MINISTRO MARTÍN JUNTO A MUJERES DISTINGUIDAS.

El Ministerio de Seguridad realizó un acto por el Día de la Mujer, en el cual autoridades de la cartera reconocieron la labor que realiza la mujer en distintas áreas y fuerzas de esa repartición. En su discurso, el ministro Luis Martín llamó a la reflexión sobre los progresos alcanzados en materia de seguridad y de la importancia del rol de la mujer en este crecimiento, a su vez hizo un llamado a la necesidad de reforzar las políticas públicas con perspectiva de género.

Expresó que “este acto es para reivindicar y respetar los derechos de las mujeres, ya que como sociedad todavía tenemos una deuda pendiente que tenemos que bregar cada uno del lugar donde nos toque actuar, para desterrar estos casos de violencia de género que le hacen daño a la sociedad”. Por último, el funcionario destacó las diversas funciones que cumplen las mujeres en las instituciones, afirmando que “hoy tenemos muchas mujeres tanto del Servicio Penitenciario como de la Policía de la Provincia que se han destacado por el cumplimiento del deber y que con orgullo visten el uniforme”. Durante la ceremonia fueron distinguidas mujeres de distintas áreas por su labor, formación, preservación y función en actividades operativas, entre ellas la cabo primero Natividad Condorí y la alcaide Patricia Balcarce.