¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El grupo Circoya! dictará talleres artísticos para todas las edades

Las actividades son para el público en general, sin experiencia previa.

Sabado, 01 de abril de 2023 01:02

El grupo "Circoya!" dictará talleres artísticos en la sala teatral Jorge Accame, ubicada en Gurruchaga esquina 9 de Julio, barrio 12 de octubre, de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo "Circoya!" dictará talleres artísticos en la sala teatral Jorge Accame, ubicada en Gurruchaga esquina 9 de Julio, barrio 12 de octubre, de la capital jujeña.

Es así que, los lunes y miércoles de 18.30 a 20, será el taller denominado "Circoyitas", orientado a las niñeces; donde se trabajen las diferentes disciplinas del circo (acrobacias de piso, aéreas y hula hula). A través del juego, se desarrollan habilidades físicas como el autoconocimiento corporal; también se trabaja en el respeto de los cuerpos y habilidades socioemocionales (autoconfianza, trabajo en equipo y compromiso), pilar fundamental para el desarrollo de cualquier persona.

El espacio de "entrenamiento libre", tendrá lugar los martes de 16 a 18. Es un espacio de auto guía, destinado a bailarines, acróbatas, aerealistas, malabaristas, teatristas.

El grupo anfitrión, proporciona la apertura de la sala y la disponibilidad de elementos y materiales. En tanto los miércoles de 16 a 18, será el taller de "introducción a las acrobacias de circo", en el cuál se trabajará el entrenamiento para las acrobacias de piso, acrobacias en dúo y grupal; utilizando diferentes propuestas y dinámicas para ir encontrando las figuras, o posturas adecuadas.

Martes y jueves de 18 a 20, será el espacio para "expresión aérea", dirigido a mujeres y disidencias, adolescentes y adultas, donde se trabajará la preparación física para las acrobacias aéreas, en telas y lyra, así como la producción escénica, con técnicas de expresión corporal y teatro. Así también, los jueves de 16 a 18, se dictará "introducción al circo", el cual introduce a la exploración, la técnica, y el juego dinámico del circo contemporáneo, utilizando diferentes elementos, ya sean aéreos, tela y trapecio; malabares, pelotas, hulas, clavas, y acrobacias, individuales, en dúo, y grupo; teniendo siempre presente la escena y el cuidado del cuerpo propio, y del otro.

Cabe destacar que, para cualquiera de los talleres no hace falta experiencia previa.

Estas actividades son abiertas al público en general, destinados para las infancias, y también para jóvenes, y adultos.

En estos espacios se trabajan diferentes disciplinas de la actividad circense, que involucran plenamente al cuerpo, como primera herramienta; a los cuerpos, porque cualquiera puede hacer circo, no hay excusas. Dentro de estos están los elementos aéreos trapecio, tela, lyra. Así como también acrobacias de suelo, y en grupo, manipulación de objetos de malabares como pelotas, clavas, hulas, banderas. Y siempre hay un trabajo en el cuidado de lo que se hace, por esto mismo debe haber una adecuada preparación física para la actividad que se realice, y una buena elongación y relajación, según la propuesta de cada tallerista.

Es un espacio cuidado, libre de homolesbotransfobia y cuenta con protocolo contra la violencia.