¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplen ocho meses de un sangriento asesinato

El joven detenido acusado del hecho, era exnovio de la joven que se estaba conociendo con Guillermo Quiroga.
Sabado, 01 de abril de 2023 01:02

Dentro de pocos días se van a cumplir 8 meses del crimen de Guillermo Quiroga, un joven emprendedor que encontró la muerte en manos de un joven que estaba obsesionado con su exnovia y lo asesinó de diez puñaladas, en pleno microcentro de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dentro de pocos días se van a cumplir 8 meses del crimen de Guillermo Quiroga, un joven emprendedor que encontró la muerte en manos de un joven que estaba obsesionado con su exnovia y lo asesinó de diez puñaladas, en pleno microcentro de la capital jujeña.

Los familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha pacífica para el próximo martes a partir de las 18.30 en la plaza Belgrano, para solicitar que se aceleren los trámites procesales y que el inculpado tenga el máximo de la pena.

Nuestro diario dialogó con Humberto Quiroga, padre de la víctima, quien dijo que "la muerte de 'Guille' golpe muy duro para nosotros; nos costó mucho reponernos pero sabemos que debemos ser fuertes y no permitir que el hecho quede en el olvido".

"El 4 de agosto, mi hijo salía de trabajar de la zapatería que es un emprendimiento familiar. Mi hijo era especialista en marketing y pese a su corta edad, tenía un montón de proyectos, siempre estaba pensando como progresar en el negocio. Era un especialista en ese tema".

"Alrededor de las 21.30, se fue a la academia de folclore, porque estaba aprendiendo a bailar y allí estaba conociendo a una chica. Llegó a la academia, tomó las clases y desde la avenida Senador Pérez acompañó hasta la avenida Fascio a tomar el colectivo, a esta chica y a un amigo de él", dijo el padre de la víctima.

Según las requisitoria fiscal, cuando el joven se dirigía a su departamento ubicado sobre Senador Pérez, cerca de la Sociedad Española, fue interceptado de atrás por esta persona que lo atacó a puñaladas. El atacante huyó en dirección al barrio Belgrano y gracias al rápido accionar de la Policía, fue detenido e identificado como Reinaldo Herrera y luego quedó acreditado que nunca pudo superar que su exnovia pusiera fin a la relación e intentase rehacer su vida.

"Mi hijo era un muchacho muy emprendedor y muy familiero, no era de meterse en problemas; la noticia nos destruyó por completo y cambió para siempre nuestras vidas", dijo el hombre.

"Como familiares de 'Guille' nos queda luchar para que encontremos justicia, para que él pueda descansar en paz y hacerle saber a la sociedad que su vida era muy valiosa y tenía futuro enorme. Trabajaba mucho porque siempre tuvo en mente superarse día a día, era muy empático con sus amigos, siempre los ayudaba en lo que podía".

Obsesionado

Reinaldo Herrera vivía en el barrio Malvinas Argentinas y no había podido superar que su entonces novia haya decidido terminar la relación.

Además de la investigación se desprendió que el perfil del acusado fue descripto con rasgos psicópatas, según el informe de los profesiones del MPA, que se entrevistaron con él.

La misma fuente le confió a nuestro diario que el expediente judicial estaría listo para que el fiscal que entiende la causa, solicite la requisitoria de elevación a juicio.