La única buena noticia para Gimnasia este fin de semana fue que los resultados de ayer lo dejaron en zona de Reducido, por lo que volviendo a ganar en casa, estará metido en la conversación.
La insólita derrota en manos de Maipú todavía cuesta digerir. Después de ir ganando dos a cero, el equipo jujeño tuvo 20 minutos para olvidar y se volvió de Mendoza con una derrota por 3 a 2.
Seguramente, el técnico Mario Gómez conversará "largo y tendido" con sus muchachos para que no vuelva a suceder. Cuando se tiene pretensiones de ser protagonistas y se convirtieron dos tantos, no se pueden dejar pasar oportunidades así de sumar de a tres, y más de visitante.
LE PUEDE INTERESAR
Por la fecha número 10, el "lobo" recibirá el viernes a Independiente Rivadavia de Mendoza, sabiendo que sólo sirve cosechar las tres unidades con el fin de sacarse el mal gusto que quedó en la boca tras la caída en el "Sperdutti" cuyano. Tendrá, entonces, un sabor a revancha.
En cuanto a los marcadores con los cuales se cerró la jornada 9 del grupo B, Mitre de Santiago del Estero igualó uno a uno con Racing de Córdoba, no pudiendo escalar posiciones. Díaz, de penal, anotó para los "mistoleros"; mientras que Monti puso cifras definitivas.
Por su parte, Chaco For Ever salió del fondo, al vencer a Deportivo Riestra por dos a uno. Matías Romero y Silva gritaron para los litoraleños, empatando transitoriamente de penal Lázaro Romero.
Y al cierre de esta edición se enfrentaban Atlético de Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires, ambos posicionados arriba de Gimnasia.
Por el otro grupo, en la Ciudadela, San Martín de Tucumán goleó cuatro a uno a su homónimo de San Juan con anotaciones de Dening, Banegas, Andrada y Aguirre en contra. Masuero descontó para la visita.