¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River goleó a Huracán y se afirma en la punta

El "millonario" fue muy superior al "globo", manejó la pelota a su antojo a lo largo del encuentro. Dos goles fueron de Salomón Rondón, uno de penal, al igual que el tercero de Ezequiel Barco.

Lunes, 10 de abril de 2023 00:57

River Plate derrotó a Huracán por 3-0, como visitante, con un doblete del venezolano Salomón Rondón, y se mantiene como líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, luego del mal arranque en la Copa Libertadores en la altura de La Paz ante The Strongest.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate derrotó a Huracán por 3-0, como visitante, con un doblete del venezolano Salomón Rondón, y se mantiene como líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, luego del mal arranque en la Copa Libertadores en la altura de La Paz ante The Strongest.

El experimentado delantero se destacó con su debut en la red en el "millonario" con el primero, de penal, a los 10 minutos del primer tiempo y luego amplió la ventaja a los 17 de la etapa inicial, mientras que en el segundo tiempo, a los 14', Esequiel Barco, también de penal, cerró la victoria del líder en Parque de los Patricios.

Rondón estuvo cerca del triplete pero Lucas Chaves le atajó el penal que luego fue pateado por Barco por decisión del árbitro Facundo Tello tras invasión del propio exIndependiente.

Después de ese penal advertido por el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, Huracán se quedó con uno menos por la expulsión del defensor Patricio Pizarro.

El venezolano, de 33 años, no marcaba un gol en un club desde marzo de 2022 cuando jugaba en Everton, de Inglaterra, pero Martín Demichelis le dio la confianza para ser titular y fue clave para el triunfo en el estadio "Tomás Adolfo Ducó".

El "millonario" ganó su quinto partido seguido en el campeonato luego de la dolorosa caída ante Arsenal y todos fueron con la valla invicta.

Huracán, en cambio, no aprovechó el envión anímico del triunfo en el debut en la Copa Sudamericana y extendió su mal presente en el medio local con seis partidos sin ganar con cuatro derrotas en fila.

El equipo de Martín Demichelis jugó un gran partido desde el arranque y se sacó rápidamente de encima el peso del tropiezo en Bolivia.

De la mano de Ignacio "Nacho" Fernández, quien volvió a la titularidad junto a Milton Casco y Leandro González Pirez, el conjunto de Núñez fue pura eficacia y a los 15 minutos ya ganaba por 2-0.

A los 9 minutos Rondón fue derribado por Patricio Pizarro, el juvenil por el que apostó Diego Dabove desde el inicio, cuando estaba listo para definir mano a mano tras un buen pase de Lucas Beltrán.

Pese a la presencia del goleador en cancha, el propio venezolano se hizo cargo de la ejecución y con calidad gritó su primer gol con la camiseta de la Banda, a los 10 minutos.

Apenas seis minutos después, nuevamente Rondón recibió una buena asistencia de Esequiel Barco y con la jerarquía definió de zurda y la pelota entró por el medio de las piernas del arquero Lucas Chaves.

El dominio de River no cesó pese a los dos goles de ventaja y hasta los 35 minutos estuvo más cerca del tercero que Huracán del descuento.

Algo similar en el complemento, siempre manejó la pelota y después del tercer festejo de Barco de penal, comenzó a sellar la victoria para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, pero principalmente dando muestras de que va consolidando su juego en lo más alto de la tabla.