¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ampliaron la lista de medicamentos gratis para afiliados de PAMI

La titular del PAMI anunció que se incorporarán 200 nuevos medicamentos al programa Vademécum para los afiliados al organismo.

Lunes, 10 de abril de 2023 17:33

Luana Volnovich, titular del PAMI, confirmó que se logró la ampliación de 200 nuevos medicamentos luego de acordar con las diferentes empresas farmacéuticas. Los adeptos al organismo gubernamental podrán acceder gratis a través de la receta electrónica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luana Volnovich, titular del PAMI, confirmó que se logró la ampliación de 200 nuevos medicamentos luego de acordar con las diferentes empresas farmacéuticas. Los adeptos al organismo gubernamental podrán acceder gratis a través de la receta electrónica.

“En acuerdo con la industria nacional, hemos incorporado productos al Vademécum gratis del PAMI. Este acuerdo, que cumple tres años, ha sido un éxito y ha permitido que 4 millones de personas ahorren todos los meses casi $10 mil”, explicó Volnovich.

En el tercer año desde que se lanzó el programa Vademécum de PAMI que otorga medicamentos gratuitos a sus afiliados, el Gobierno anunció la incrementación de productos al listado de fármacos para los beneficiarios.

En un comunicado, las cámaras y asociaciones del sector farmacéutico ratificaron su "compromiso con la obra social de los jubilados y jubiladas de la Argentina y ponderamos las transformaciones que ha llevado adelante esta gestión, resaltando la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo nacional".

"El acuerdo de medicamentos del 2023 fortalece la producción de la industria farmacéutica, dota de previsibilidad para la dispensa de medicamentos a los afiliados del PAMI y ello fue posible gracias a que la actual gestión de la obra social viene garantizando, desde un principio, el pago regular, en tiempo y forma a todas las farmacias del país", recalcaron.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de asociaciones e instituciones farmacéuticas como la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y  de laboratorios argentinos. Entre ellos, Eduardo Franciosi, director ejecutivo de CILFA; Claudio Riganti, apoderado y gerente de asuntos económicos de CILFA, y Juan Marconi, director ejecutivo de COOPERALA. Además, participaron el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez y autoridades de la obra social.

Cómo acceder a los medicamentos gratis con la receta electrónica
Para acceder a los medicamentos gratuitos, le beneficiario deberá pedirle a su médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia. Tanto el jubilado como una persona que vaya en su nombre podrán retirar los fármacos con el DNI y la credencial.

Debido a la incrementación del uso de las recetas electrónicas, ya no es necesario llevar papel a la farmacia. El mismo sistema del organismo del Gobierno habilita al farmacéutico a acceder a ella y conocer toda la información que necesite.

Este listado de medicamentos, no son los únicos beneficios que tienen los afiliados al PAMI. En la página oficial de la institución, se encuentran todos los descuentos y promociones a los que pueden acceder.

Temas de la nota