¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Facultad de Ingeniería firmó convenio con Perico

Permitirá llevar el trayecto de formación complementaria 2023 y así tener más presencia en el interior de la provincia.

Martes, 11 de abril de 2023 01:01

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy firmó un convenio con la Municipalidad de Perico y la escuela "José Manuel Estrada" para llevar el trayecto de formación complementaria 2023 que se dicta cada cuatrismestre de cada año en la sede capitalina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy firmó un convenio con la Municipalidad de Perico y la escuela "José Manuel Estrada" para llevar el trayecto de formación complementaria 2023 que se dicta cada cuatrismestre de cada año en la sede capitalina.

Al respecto, el decano de la facultad, Luis Alejandro Vargas, comentó a "El Matutino" de El Tribuno Plus sobre la firma de convenio que llevaron a cabo en la jornada de ayer. "Firmamos el convenio con el intendente de Perico y la escuela 'José Manuel Estrada' para llevar la Facultad de Ingeniería, lo que sería el trayecto de formación complementaria que se desarrolla en el primer cuatrimestre de cada año", arrancó diciendo.

También se refirió a que habrá una segunda firma. "Con Perico venimos trabajando desde el 2019 y en varias oportunidades se hizo el curso de nivelación en febrero que ya lo hemos terminado, ahora es lo que vendría a ser este trayecto y al finalizar vamos a firmar por el segundo trayecto en Perico", expresó el decano.

Este convenio permitirá descentralizar la ciudad capital y tener más llegada al interior de la provincia. "Esto nos acerca nuevamente a los alumnos ya que permite que no todo esté centralizado en la ciudad capital si no trasladarnos nosotros hacia el interior y sobre todo en la ciudad de Perico que tenemos una muy buena cantidad de alumnos y muy buen porcentaje de aprobados que tuvimos ahora en el curso de nivelación. Esto nos lleva a que sigamos trabajando con esta ciudad", sostuvo el ingeniero.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de firmar más convenios y seguir fortaleciendo otras firmas en diferentes punto de Jujuy. Es así que Vargas aseveró que "nosotros ya venimos trabajando desde el 2018 en Libertador General San Martín con respecto al tema del primer año de las carreras de ingeniería y este 2023 volvemos a renovar, estuvimos la semana pasada en Monterrico para hacer un trabajo en conjunto con la Municipalidad también con innovación y capacitación y con Perico con el curso de nivelación y ahora estamos con el trayecto que nos llevó el año pasado y este año volvemos a repetir. Son pasos que previamente uno tiene que hacer para posteriormente trabajar con una carrera o llevar más actividades a la ciudad".

Carreras con más demandas

El decano de la Facultad de Ingeniería enumeró las carreras de esa casa de estudios con más demandadas en los últimos años y dijo que "ingeniería en Informática ha sido la más demandada y se posiciona la carrera de pregrado que hemos creado en 2021 que es la carrera de Videojuegos" y cerró diciendo que "en esta oportunidad hizo un salto, también está la carrera de Analista Programador, toda la carrera de Informática y posteriormente nos sigue la carrera de Videojuegos; realmente nos entusiasma saber que los jóvenes se orienten por las carreras de informática, tecnología, ingeniería industrial que siempre estábamos con los pasitos atrás, pero sigue avanzando puntualmente". (Emiliano Saavedra)