¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Por qué el 11 de abril es el día más aburrido de la historia?

Conocé a partir de cuándo se celebra el Día del Aburrimiento cada 11 de abril y qué pasó un día como hoy.

Martes, 11 de abril de 2023 17:26

A través de una investigación, el informático William Tunstall-Pedoe resolvió que un 11 de abril fue el día más aburrido de la historia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de una investigación, el informático William Tunstall-Pedoe resolvió que un 11 de abril fue el día más aburrido de la historia. 

Luego de que se realizara un curioso estudio en 2011, cada 11 de abril es considerado el día del aburrimiento: "Todavía me mencionan 12 años después... Feliz Día del Aburrimiento a todos", escribió en su cuenta de Twitter el creador de la inteligencia artificial de Amazon y de los anagramas del Código da Vinci, William Tunstall-Pedoe.

En 2011, el investigador británico introdujo 300 millones de datos en un motor de búsqueda y encontró que el 11 de abril de 1954 fue oficialmente el día más aburrido del siglo XX. Y es que durante ese día "no pasó casi nada", señala El último libro de los fracasos heroicos de Stephen Pile.

Sin embargo, en dicho libro también se detalla que hubo elecciones pacíficas en Bélgica, planes para un golpe de estado en Yanaon, una antigua colonia francesa en la India, que no llegó a materializarse.

"Los perros dormían, las vacas se ordeñaban y los niños saltaban y crecían”, escribIó Stephen Pile en su best seller publicado en 1979.

En comparación con los hechos históricos que caracterizan a esos años, durante el domingo 11 de abril de 1954 el estudio reveló que no sucedió nada. Por otro lado, durante este día, pero de 1905 el físico alemán Albert Einstein publicó su Teoría de la Relatividad, en 1945 Chile se unió a los aliados y le declaró la guerra a Japón y tan solo un año antes del día más aburrido de la historia en el Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detonó la bomba atómica Ray, de 0,2 kt.

Temas de la nota