¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hay soldados de Inglaterra y Estados Unidos en Ucrania, según mostró una filtración masiva

Debido a la filtración de documentación secreta, se supo que en Ucrania hay soldados de varios países occidentales.

Martes, 11 de abril de 2023 19:04

La presencia de fuerzas especiales occidentales en Ucrania fue un tema de discusión entre Rusia y la OTAN por más de un año. Ahora, se confirmó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presencia de fuerzas especiales occidentales en Ucrania fue un tema de discusión entre Rusia y la OTAN por más de un año. Ahora, se confirmó.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos sigue lidiando con las consecuencias de una de las filtraciones de documentos clasificados más importantes de su historia reciente, la mayoría de los cuales hablaban sobre la guerra en Ucrania.Estos documentos dan una descripción detallada de la guerra, incluyendo datos y detalles muy sensibles sobre las fuerzas ucranianas y sus preparaciones para una contraofensiva primaveral.

Sin embargo, uno de los documentos tiene una especial trascendencia, y confirma una vieja sospecha rusa.

Uno de los documentos filtrados afirma que hay varios países occidentales con fuerzas especiales en Ucrania. Según el documento, que data del 23 de marzo, el Reino Unido tiene 50 equipos allí, Latvia 17, Francia 15, Estados Unidos 14 y Países Bajos uno solo. El documento no dice dónde están ubicadas estas fuerzas ni qué están haciendo.

La cantidad de personal militar puede ser chica, y muy probablemente fluctúe. Pero las fuerzas especiales son, por su propia naturaleza, altamente efectivas.

Su presencia en Ucrania va a ser muy probablemente utilizada por Moscú para fortalecer su planteo de que no está peleando solo contra Ucrania sino también contra la OTAN.

Desde el Ministerio de Defensa británico, por ahora, no comentaron estos datos específicos. Sin embargo, afirmaron que las filtraciones tienen "niveles altos de imprecisión", y tuitearon que aquellos que las lean "deben ser cautelosos a la hora de tomar al pie de la letra afirmaciones que tienen el potencial de difundir desinformación". Sin embargo, funcionarios del Pentágono fueron citados afirmando que los documentos son reales.

Temas de la nota