¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para aprovechar: pagan hasta $6.000 por estudiar idiomas, ¿cómo anotarse?

Hay seis lenguas extranjeras disponibles. ¿Hasta cuán es la inscripción?

Miércoles, 12 de abril de 2023 17:12

El programa Progresar está destinado a jóvenes que deciden estudiar, pero no cuentan con los medios económicos suficientes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El programa Progresar está destinado a jóvenes que deciden estudiar, pero no cuentan con los medios económicos suficientes. 

En este sentido, el plan Progresar anteriormente ya brindaba una ayuda económica, pero en esta oportunidad, agregó una compensación por estudiar cursos de idiomas, por lo que informalmente se lo conoce como Progresar idiomas.

Cómo es el pago

La compensación por estudiar idiomas consta de una suma de $6.000 que se otorgará en cuatro pagos de $1.500.

El pago se cobra en la misma fecha que la prestación "normal" del programa, es decir, se suma al dinero cobrado habitualmente, por lo que deberás consultar cuándo cobra la prestación de Anses.

El objetivo del programa es que los jóvenes aprendan lenguas a través de cursos virtuales llevados adelante por universidades nacionales. Los mismos serán de acceso libre y gratuito.

¿Cómo inscribirse?

Para anotarte en progresar idiomas deberás seguir las siguientes instrucciones:

  • Dirigirte a la página de Argentina.gob.ar en la sección "Progresar" o a través de su aplicación. Luego, deberás ingresar cuál es la línea de tu beca y hacer click en el botón de "Lenguas Extranjeras"
  • Posteriormente, deberás elegir el idioma a estudiar e indicar si contás con algún conocimiento previo
  • Luego, deberás seleccionar la modalidad y las franjas horarias de disponibilidad para cursar, indicando qué dispositivo utilizarás para realizar los cursos y seleccionar la opción que corresponda sobre la conectividad

Una vez realizado los pasos descriptos anteriormente, habrás finalizado la inscripción.

Fecha de inscripción

Las inscripciones para Progresar idiomas 2023 ya se encuentran abiertas, por lo que, siguiendo los pasos anteriormente detallados, podrás cobrar la prestación por idiomas sumado al cobro de la beca progresar.

¿Qué idiomas puedo estudiar?

Actualmente hay diferentes niveles e idiomas para estudiar y cobrar el adicional de la Beca Progresar. Dentro de los niveles se encuentran principiante, intermedio y avanzado. En cuanto a los idiomas, se pueden aprender:

  • inglés
  • portugués
  • francés
  • alemán
  • italiano
  • y chino mandarín

Además, en el caso de los miembros de pueblos originariosrefugiados y migrantes, podrán acceder a cursos de español totalmente gratuitos.

Cuánto pagan el Progresar 2023

A partir de marzo, la prestación básica de las becas Progresar son de $9.000 mensuales. Además, existen algunas prestaciones adicionales. En primer lugar se encuentra el ya mencionado monto extra por estudiar un idioma extranjero.

En segundo lugar se puede cobrar $1.000 extra destinados al pago de internet y transporte público. En tercer lugar, si el becado se encuentra en el último año de la carrera, podrá sumar un básico de $10.700 aproximadamente, siempre y cuando su carrera se encuentre dentro del listado de "carreras estratégicas" o esté estudiando enfermería.