¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy inicia la 11º Exposición de Floricultura "La flor más bella"

Se realizará en el predio de la avenida 19 de Abril entre calles Otero y Gorriti de 8 a 21.

Jueves, 13 de abril de 2023 17:08

Desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de abril de 8 a 21, se realizará la 11º exposición de floricultura "La flor más bella", con entrada libre y gratuita. La misma será en el predio de la avenida 19 de Abril entre calles Otero y Gorriti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de abril de 8 a 21, se realizará la 11º exposición de floricultura "La flor más bella", con entrada libre y gratuita. La misma será en el predio de la avenida 19 de Abril entre calles Otero y Gorriti.

Desde Appojuy, (Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy), agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Producción de Jujuy, e invitaron a todos los vecinos de la provincia a visitar la 11º edición de la exposición de floricultura, un evento cultural que forma parte del calendario de la "Semana de la Ciudad".

El evento contará con una amplia agenda de actividades, charlas informativas y espectáculos musicales a cargo de la banda de música de la Policía de la Provincia de Jujuy y el RIM 20, además de la participación de una gran variedad de ballets folclóricos locales.

El acto de apertura se llevará a cabo el día sábado 15 a las 11 de la mañana, con la participación de las principales autoridades municipales y provinciales.

Al respecto, Nancy Jara, integrante de Appojuy, informó que durante las tres jornadas se dictará una gran variedad de talleres de capacitación, que estarán a cargo de diversos organismos como la Unju, entidades no gubernamentales, entre otros.

También, habrá muestras privadas que expondrán los productores, muchas de ellas están a la venta para que los visitantes puedan adquirirlas. Asimismo, aclaró que arribarán productores de todos los puntos de la provincia -Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Palma Sola, El Carmen, Perico, Palpalá, San Salvador de Jujuy-, y algunos de Quebrada y Puna.

Son alrededor de 50 productores, quienes empezaron siendo 20 y que ahora forman parte de esta explosión de color, luz, de ambiente y todas las especies que ellos comercializan y que trabajan en sus viveros todos los días del año.

Por su parte, Graciela Sánchez, referente de Appojuy, detalló que "la nueva edición trae una propuesta que apuesta al respeto a la diversidad, bajo el lema 'Mejor ciudad, mejor vida', y, a través de los talleres de capacitación que serán muy diversos, de biosustratos; biopreparados con controles ecológicos de plagas; el mundo secreto de los insectos; realmente una invitación para renovar y recrear saberes".

Además, anticipó que se sorprenderán con un arreglo central "con un mensaje muy profundo relacionado a una construcción colectiva: entre todos podemos construir una ciudad más amigable, más inclusiva, más respetuosa de la diversidad", finalizó.