¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alcanzaron el éxito trabajando en el carnaval de Los Tekis

Una desilusión llevó a dos jóvenes y talentosas mujeres a crear su propia empresa de eventos para todos los niveles.
Viernes, 14 de abril de 2023 00:27

Luciana Mazza y Carolina Luciani son dos jóvenes jujeñas que se capacitaron primero en su provincia y luego en diferentes universidades y de regreso en su terruño comenzaron a trabajar en su especialidad, sin lograr sentirse satisfechas con lo que hacían.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luciana Mazza y Carolina Luciani son dos jóvenes jujeñas que se capacitaron primero en su provincia y luego en diferentes universidades y de regreso en su terruño comenzaron a trabajar en su especialidad, sin lograr sentirse satisfechas con lo que hacían.

Hoy las socias recuerdan con una sonrisa la última experiencia que les abrió una puerta nueva. Luciana Mazza, diseñadora de ropa y bailarina de la comparsa "Perlas del ramal" de San Pedro, debutó a los 17 años en Gualeguaychú y a partir de ahí no paró, además de haberse perfeccionado en Rosario, provincia de Santa Fe.

Carolina Luciani se recibió de bailarina en la escuela de danzas "Norma Fontenla" y posteriormente, coreografía en la Universidad Nacional de Artes de la Caba. "Contratadas para un video musical fuimos al lugar y terminamos no solo desilusionadas sino realmente frustradas por el mal trato, la desorganización y el desorden", comentó.

ARTISTAS JUJEÑOS | PARTICIPANDO DE UN MONTAJE EN LA CIUDAD CULTURAL.

A partir de ese momento decidieron constituirse en organizadoras, coordinadoras de eventos teniendo a su cargo la elaboración de los proyectos y la gestión teniendo como premisa fundamental "si nosotros trabajamos, trabajan todos".

La capacidad y un pequeño toque de suerte quiso que sean recomendadas a Los Tekis quienes se entusiasmaron con el proyecto y fueron contratadas para organizar la parte artística del carnaval 2022 de Ciudad Cultural.

"Ahí fuimos seguras y confiadas de lo que éramos capaces de hacer y de lograr", afirmó Luciana Mazza. "Como aún no habíamos soltado del todo lo nuestro ya que yo como empleada del teatro Mitre en plena temporada vendía entrada, es que a través del vidrio de la boletería fuimos gestando lo que luego sería el gran show", agregó sonriente Carolina Luciani.

"Solo nosotras sabíamos de la presión que había, teníamos bajo nuestra responsabilidad en todo sentido 120 personas entre bailarines, los diablos, malabaristas, zanqueros, los artistas callejeros, peluqueros, maquilladores, vestuaristas a quienes además había que cuidar en todo sentido", afirmaron al unísono mientras se miraban cómplices.

DISTINGUIDO VESTUARIO | PARA LOS ARTISTAS DE DIFERENTES EVENTOS.

"Salíamos de la pandemia, la gente estaba temerosa, todos debíamos estar vacunados, el desafío no era menor, teníamos sobre nuestras espaldas un grupo de personas que nos podían fallar pero así y todo con muchos inconvenientes de por medio pudimos salir adelante", aclaró Carolina Luciani.

"Había llegado el momento de comenzar a trabajar por nuestros sueños, fue así como cerramos una etapa linda, donde además de bailar, diseñar ropa, modelar, participar como promotoras teníamos frente nuestro lo que siempre criticamos y que en muchísimas oportunidades dijimos lo podemos hacer y hacer bien", afirmó Luciana Mazza.

Después del carnaval de Los Tekis comenzaron a llegar los pedidos de empresas, del Estado, de particulares y el éxito comenzó a afianzarse surgiendo en ese momento "La mulata", la empresa que hoy se prepara para nuevos desafíos.

"Realmente podemos decir que todo fue muy vertiginoso" expresó Mazza, aclarando que "tuvimos la posibilidad de estar en la Expojuy 2022, la Elección de la reina de los estudiantes por capital, reuniones empresariales, casamientos, cumpleaños de 15 y en general por suerte disponiendo de mucha gente e incluso de aquella que nos ayuda con el catering". Luciani agregó que "es gente que elabora medialuna y no es conocida pero de una calidad excelente, que nosotros podemos recomendar y responder por lo que ofrecemos y proponemos".

STAFF DE “LA MULATA” | QUE PARTICIPÓ DEL CARNAVAL DE LOS TEKIS 2023.

"Nosotros nacimos en el escenario más grande e importante del norte argentino y por suerte contamos con el apoyo de los chicos", dijo Luciana Mazza, indicando que "llovía y mientras nosotros nos lamentábamos, Los Tekis nos decían es una bendición y eso nos daba más fuerza para seguir".

La charla es amena, agradable, distendida y frente a la pregunta sobre la mejor experiencia, surge de manera espontánea "un cumpleañito en Lozano" en medio de muchas risas. "Nos contrataron a la mañana y la fiesta era a la noche para que instaláramos un stand de maquillaje para que atendiera a las mujeres y le diera el brillo necesario para la ocasión", comentó Luciana Mazza.

"En un momento dado el cumpleañero -un hombre que cumplía 50- se acerca a donde estaba el maquillador y se hace hacer un dibujo en la mejilla, una especie de tatuaje" respiró profundo Carolina Luciani y señaló que "vinieron todos los hombres, en el celular traían lo que querían que les dibuje nuestro maquillador, estábamos contratados por dos horas y terminamos trabajando más de cuatro, ya que muchos se hicieron poner las piedras que teníamos para las mujeres como si fueran pequeños aros, todo salió muy bien y muy divertido".

Finalmente, agradecieron a todas las personas que trabajan con ellas, a quienes confiaron y les dieron el gran impulso y a El Tribuno de Jujuy por brindarles un espacio para que la gente sepa que todo lo que se hace con amor se puede lograr.