¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Según la ONU, India pasó a ser el país más poblado del mundo

Tiene poco más de 1.400 millones de habitantes y desplazó a China. 

Sabado, 15 de abril de 2023 21:55

La ONU ratificó que la India se convirtió en el país más poblado del mundo con 1.425 millones de habitantes, con lo cual superó a China, que tiene 1.411 millones, y quedó en el segundo escalón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ONU ratificó que la India se convirtió en el país más poblado del mundo con 1.425 millones de habitantes, con lo cual superó a China, que tiene 1.411 millones, y quedó en el segundo escalón.

De todas formas, se trata de una estimación del organismo ya que el censo que debía realizarse en la India en 2021 fue suspendido por la pandemia de coronavirus, y los últimos datos que entregó ese país fue por el conteo de 2012.

La tendencia del crecimiento de la población india y la disminución de nuevos habitantes en China se viene dando hace décadas, entre otros motivos, por las estrictas políticas de planificación familiar de los chinos, además del crecimiento descontrolado de las megaciudades, y también a la falta de
políticas de planificación familiar en la India.

Según las previsiones de la ONU ese escenario se mantendrá en los próximos años, por lo que en 2050 India llegaría a una población de 1.688 millones, mientras que China bajaría hasta los 1.317 millones.

Todas estas estimaciones las realizan los demógrafos de la División de Población de la ONU, en base a las proyecciones de una amplia variedad de fuentes de datos para obtener lo que creen que son las cifras actualizadas.

Detrás de India y China aparecen en la lista de países más poblados Estados Unidos, con 340 millones de habitantes; Indonesia (278); Pakistán (240);  Nigeria (224); Brasil (216); Bangladesh (173); Rusia (144) y México (128). 

Desde principios de la década del '50, China fue el país más poblado del mundo, cuando se iniciaron los datos de población de Naciones Unidas. Tanto China como India cuentan con más de 1.400 millones de habitantes y juntos representan más de un tercio de los 8.000 millones de habitantes que hay en el mundo.

Temas de la nota