¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya hay fecha de aumento confirmada para los jubilados, ¿cuándo se cobra?

La Anses informó el calendario de pagos para obtener el incremento. 

Viernes, 21 de abril de 2023 11:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) organiza el nuevo aumento por movilidad para jubilados y pensionados que impactará en los haberes mensuales de los próximos meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) organiza el nuevo aumento por movilidad para jubilados y pensionados que impactará en los haberes mensuales de los próximos meses.

Cabe destacar que hasta el mes de mayo los jubilados y pensionados accederán al bono de $15.000 que tiene como principal objetivo recomponer su poder adquisitivo.

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece que tanto las jubilaciones y pensiones, como las diferentes asignaciones de ANSES deben recibir una actualización de forma trimestral.

El último incremento establecido por esta Ley se dio en el mes de marzo y permanecerá vigente hasta mayo, lo que indica que el nuevo aumento para jubilados se establecerá en mayo e impactará en el mes de junio.

Esto se debe a que la actual legislación designa que los meses en los que se realizan dichas actualizaciones son:

- Marzo.
- Junio.
- Septiembre.
- Noviembre.

Montos del aumento

Se espera que para mediados de mayo ANSES de a conocer el número oficial del próximo incremento de haberes para jubilados y pensionados, el cual se verá reflejado en los pagos de junio, julio y agosto.

Este incremento se calcula mediante una fórmula que aplica el 50% en base a los recursos con destino a la ANSES y un 50% en base a la evolución de los salarios de trabajadores estables.

El Indec y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo tienen que proporcionar al organismo previsional durante el primer día hábil de febrero, mayo, agosto y noviembre, los montos del Índice General de Salarios (IS) y del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) para que se pueda realizar de formar correcta el cálculo del índice de movilidad.