¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto a las 9.30 y desfile en la Ciudad Cultural

Hoy rige asueto en capital. Colectivos llegarán hasta Alto Padilla.

Miércoles, 19 de abril de 2023 00:58

La ciudad de San Salvador de Jujuy está celebrando sus 430 años y hoy se realizarán los actos centrales. Se trata de una jornada en la que rige asueto para el ejido capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de San Salvador de Jujuy está celebrando sus 430 años y hoy se realizarán los actos centrales. Se trata de una jornada en la que rige asueto para el ejido capitalino.

La ceremonia oficial con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legisladores e invitados se realizará desde las 9.30 en la plazoleta Argañaraz (más conocida como Los Honguitos) en la avenida Bolivia esquina Caídos por la Patria.

Con posterioridad se cumplirá el desfile cívico, militar y gaucho en la Ciudad Cultural. Desde la Dirección General de Relaciones Públicas y Ceremonial del Municipio capitalino se informó, en ocasión de la reunión para organizar las actividades, que del desfile participarán 25 escuelas primarias, 14 escuelas secundarias, fuerzas de seguridad y por último las instituciones gauchas; previendo concluir a las 13.

Los conductores deberán tener en cuenta que se prohibirá estacionar en avenida Bolivia en inmediaciones a la plaza Argañaraz y se restringirá sobre Curupaytí entre colectora de la ruta 9 y avenida Bolivia. De la misma manera se cortará el tránsito en avenida De los Estudiantes Jujeños y colectora de la ruta 9 en el acceso a Ciudad Cultural y avenida Bolivia.

Los colectivos urbanos modificarán su recorrido a partir de las 8 por Santibáñez, Comadante Pérez, Airampo, acceso al barrio 23 de Agosto, Suipacha, colectora de la ruta 9, avenida de las Carrozas, avenida Bolivia, avenida Córdoba y recorrido habitual.

Los festejos iniciaron anoche con la Serenata a la Ciudad en la exestación de trenes.

Servicios municipales

En el marco del 430º aniversario de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, la Dirección General de Higiene Urbana, informó a la comunidad que la recolección de residuos será normal tanto en el sector prestado por el municipio como en el que brinda la empresa Limsa, otro tanto ocurrirá con el barrido, servicios especiales y contenedores.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte detallaron que el transporte alternativo prestará servicios con Tarifa 1 y el transporte urbano tendrá unidades reducidas.

En el caso del estacionamiento tarifado será normal y el ascensor urbano funcionará de 8 a 20.

En cuanto a los mercados, desde la Dirección dependiente de la Secretaría de Gobierno, indicaron que atenderán medio día

Desde el Parque Botánico Municipal "Barón Carlos María Schüel" aclararon que permanecerá cerrado por desinfección.

La Dirección de Cementerios precisó que abrirán de 8 a 18; y la administración atenderá de 8 a 13.