¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Potenciar Trabajo: ¿cuánto cobrarán en mayo los beneficiarios con el aumento?

El mes próximo se liquidará una suba en el monto, ¿de cuánto será?

Lunes, 24 de abril de 2023 16:35

Potenciar Trabajo es el programa del Ministerio de Desarrollo Social que paga todos los meses un monto para impulsar propuestas de empleo en el sector de la economía popular. En mayo, este plan recibirá un aumento. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Potenciar Trabajo es el programa del Ministerio de Desarrollo Social que paga todos los meses un monto para impulsar propuestas de empleo en el sector de la economía popular. En mayo, este plan recibirá un aumento. 

Asimismo, en mayo hay otra serie de aumentos relacionados a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Uno de ellos es la Tarjeta Alimentar, que alcanzará los $34 mil. 

Por su parte, jubilados y pensionados recibirán un aumento próximamente. Ya cuando termine la entrega del bono de Anses, su haber se incrementará acorde a la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

Potenciar Trabajo 2023

El Potenciar Trabajo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que busca impulsar el empleo y generar nuevas propuestas productivas.

Son beneficiarios quienes que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios.

El plan consiste en un pago mensual equivalente a la mitad de un salario mínimo y, como contraprestación, las personas incluidas deberán cumplir con su participación en proyectos socio-productivos, sociolaborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Cuánto cobra el Potenciar Trabajo en mayo

El Consejo Nacional del Salario (CNS) confirmó un aumento del 26%, en tres tramos, para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La mejora salarial impacta directamente en los planes sociales, como el Potenciar Trabajo que tiene un monto equivalente a la mitad de un SMVM.

El cronograma de aumentos del salario mínimo quedó de la siguiente manera:

  • El salario mínimo vital y móvil de abril ($80.342) tendrá un impacto en mayo. Los ingresos del Plan Potenciar serán de $40.171 (50% del SMVM)
  • El salario mínimo vital y móvil de mayo ($84.512) tendrá un impacto en junio. Los ingresos del Plan Potenciar serán de $42.256.
  • El salario mínimo vital y móvil de junio ($87.987) tendrá un impacto en julio. Los ingresos del Plan Potenciar serán de $43.993.