¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay un Jujuy distinto y lo hicimos entre todos”

Así lo expresó en Alto Comedero el candidato a gobernador Carlos Sadir (Cambia Jujuy). En su encuentro con los vecinos, también reseñó los logros del actual gobierno y sus planes para gobernar.

Domingo, 02 de abril de 2023 01:02

Al presentar la propuesta del Frente Cambia Jujuy a vecinos del sector B5 de Alto Comedero, el candidato a gobernador Carlos Sadir afirmó que "hoy hay un Jujuy distinto y lo hicimos entre todos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al presentar la propuesta del Frente Cambia Jujuy a vecinos del sector B5 de Alto Comedero, el candidato a gobernador Carlos Sadir afirmó que "hoy hay un Jujuy distinto y lo hicimos entre todos".

El candidato recordó las muy difíciles circunstancias en que se inició la gobernación de Gerardo Morales en 2015, con "palos, toma de la plaza, cortes de ruta y enfrentamientos entre jujeños", y sostuvo que el cambio que dejó atrás todo aquello se pudo dar porque "los vecinos y el Frente Cambia Jujuy querían otra cosa".

Sadir hizo un repaso de los logros alcanzados por la gestión de Morales, destacando el aspecto educativo con el ambicioso plan de construcción de escuelas en toda la provincia, la provisión de internet a todos los establecimientos escolares, la incorporación de la formación en oficios en las secundarias y el inglés desde primer grado en las escuelas estatales, estos últimos para ayudar a que los jóvenes accedan al trabajo. Además, señaló la importancia del boleto estudiantil gratuito que se implementó por primera vez en el ámbito de San Salvador de Jujuy y luego se extendió a toda la provincia.

ASISTENTES | LA REUNIÓN SE CUMPLIÓ EN EL SECTOR B5.

"Jujuy está a la cabeza del país con la producción de energía limpia, la fabricación del cannabis medicinal y el tratamiento de los residuos mediante el programa Girsu", agregó por otro lado al hablar de los avances que hoy ponen a la provincia como ejemplo a nivel nacional.

Al terminar un recorrido por Alto Comedero donde mantuvo varias reuniones con vecinos, Sadir celebró el crecimiento y las mejoras urbanísticas de este sector de la ciudad: "Chuli Jorge -dijo- ha hecho muchísimas cosas que se han potenciado a partir de 2015 con la gobernación de Gerardo Morales".

En el encuentro con los vecinos estuvo también el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, quien destacó el perfil político de Sadir: "Es un hombre que saber buscar consensos, pensar los objetivos y llevarlos a cabo".

Tras recordar la dilatada experiencia del candidato a gobernador como funcionario de la Municipalidad, concejal y ministro, aseguró que "Jujuy estará en muy buenas manos con Carlos Sadir", quien "más conoce los proyectos que viene desarrollando Gerardo Morales".

Acompañaron al candidato a gobernador los diputados Mary Ferrín, Olga Ramos, Marta Russo, Néstor Sanabria y Mabel Batallanos, y el candidato a concejal Néstor Barrios.

Cabe señalar que otra de las actividades que realizó Sadir la última semana, fue en Los Perales en un encuentro con referentes de 54 asentamientos de San Salvador de Jujuy.

Junto al intendente Raúl Jorge, que se postula a la reelección, y al candidato a vicegobernador Alberto Bernis, Sadir destacó que "gracias al trabajo de sus dirigentes con el apoyo de este gobierno, hoy varios de los asentamientos se están urbanizando".