¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan la instalación de luz en plaza y polideportivo

Los vecinos del barrio Luján piden este servicio de manera urgente para tener mayor seguridad y evitar robos.
Sabado, 22 de abril de 2023 01:00

Los vecinos del barrio Luján solicitaron con urgencia la instalación de luces para una iluminación apropiada en la plaza ubicada entre las calles El Carmen y Santa Catalina, debido a la sensación de inseguridad que se genera, sobre todo en época de clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio Luján solicitaron con urgencia la instalación de luces para una iluminación apropiada en la plaza ubicada entre las calles El Carmen y Santa Catalina, debido a la sensación de inseguridad que se genera, sobre todo en época de clases.

Asimismo, desde el centro vecinal del sector esperan la respuesta del municipio capitalino también para la instalación de los reflectores led en el polideportivo, debido a las disciplinas deportivas que se practican allí. "Con este nuevo año, también volvió el deporte, tenemos la escuelita de fútbol y de vóley. Tenemos los reflectores pero no contamos con la mano de obra para la instalación de los mismos", destacó Rodrigo Machaca, presidente de la entidad barrial.

En cuanto a las actividades que se vienen realizando en el centro vecinal -ubicado en avenida Pueyrredón esquina Santa Catalina- fue de rotundo éxito el taller de pa-kua ya que participaron más de sesenta mujeres. "Superó nuestras expectativas, nos fue muy bien. El profesor Martín Jerónimo se mostró muy conforme y brindó recomendaciones a la hora de estar atentos con el tema de inseguridad. También ante la gran demanda, este taller se hará más adelante, puede ser a fin de mes o antes que termine el año", anticipó.

Como el pa-kua es un arte marcial que promueve la defensa personal, es una herramienta para aquellas personas que quieren tener seguridad al salir a la calle por todos los hechos de robo que están ocurriendo.

Es así que el referente barrial explicó que también esperan desde el área competente se concrete el mantenimiento y revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas en las diferentes calles del sector.

"Tenemos veintitrés cámaras, pero varias fuera de servicio por las lluvias o porque su vida útil terminó. Desde el 2019 las tenemos, pero necesitamos que funcionen porque así se pueden evitar hechos de violencia o robo. Desde nuestro lugar, vamos a armar una rifa para solventar un poco ese gasto", comentó Machaca, recordando que las alarmas comunitarias son trece en total y todas se encuentran a disposición de los vecinos del lugar.

"Estamos bien con las alarmas. La última que instalaron fue entre Tilcara y Caseros. Como tenemos varios colegios que están cerca, lo que los vecinos quieren es que no haya más robos porque eso se registró mucho en las horas de la siesta; y a la entrada y salida de los chicos cuando van a la escuela", explicó. Con la llegada del mes de mayo, se renuevan las expectativas para celebrar un nuevo año del barrio Luján. Este año se cumplen 75. Así que se desarrollará el tradicional desfile cívico con fecha a confirmar. "Hace una semana comenzamos con el tema de las invitaciones porque tuvimos una linda novedad que este año se declaró de Interés Municipal, este hecho para nosotros es especial.

La gente espera el desfile y el chocolate", dijo Machaca. Como la expresión artística y la recreación son importantes en la vida de toda persona, es que volvieron a dictarse en la sede del centro vecinal. "Hace un mes comenzamos con el taller de peluquería, los lunes, miércoles y viernes a la mañana de 8.30 a 12.30; de pastelería, los lunes y viernes de 14 a 20; de fibrofácil, martes y jueves de 17 a 20 y miércoles de 14 a 18; aeróbics de 20.30 a 22; y folclore los días sábados en distintos horarios", concluyó.