¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía fue detenido por agredir a su pareja

La víctima logró escapar y dio aviso a un uniformado que pasaba por el lugar, quien redujo a su camarada.

Sabado, 22 de abril de 2023 01:00

Un efectivo policial fue detenido luego de protagonizar un episodio de violencia de género, cuando atacó a golpes a su pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial fue detenido luego de protagonizar un episodio de violencia de género, cuando atacó a golpes a su pareja.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del jueves pasado, alrededor de las 23.40 en una vivienda del barrio 31 de Julio de la ciudad de Libertador General san Martín.

En esas circunstancias una mujer que previamente había sido atacada por su esposo, un sargento 1º que depende de la Unidad Regional 4, estaba preparando sus prendas de vestir para retirarse de esa vivienda.

El efectivo llegó a la vivienda y al ver la situación, atacó con golpes de puños en el rostro a la víctima y cuando empezó a buscar el teléfono celular de la mujer, esta aprovechó para salir de la casa para pedir ayuda.

En efectivo policial que pasaba por el lugar fue alertado sobre la situación, quien redujo a su camarada y solicitó ayuda para que sea trasladado a la sede policial. En ese instante, la víctima aprovechó para retirar sus cosas y salir de la vivienda.

El hecho fue remitido al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del inculpado y que se le secuestre su arma reglamentaria.

El inculpado fue trasladado a la sede policial y luego de la denuncia en su contra, quedó detenido a disposición de la justicia.

Allí se pudo establecer que el hombre en los últimos tiempos habría protagonizado distintos episodios de violencia, tanto física, como psicológica y económica en contra de la víctima y la tenía amenazada, si llegara a contar a alguien sobre los hechos, le dispararía.

Los investigadores creen que por ese motivo, la mujer de 31 años no realizó la denuncia anteriormente.

El efectivo policial involucrado en un nuevo hecho en la provincia, ya conoció causa de imputación y designó un abogado defensor para afrontar la grave acusación que pesa en su contra.

Por otra parte se supo que desde el departamento de personal policial, se solicitó los estudios psicológicos del inculpado y su caso será tratado en una junta de profesionales, para determinar es exonerado de la justicia.