¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miguel Maza otra vez festejó en Mar del Plata

El atleta jujeño se quedó con los 42 km y es bicampeón de la tradicional competencia.
Lunes, 24 de abril de 2023 01:01

Miguel Maza se quedó con el tradicional maratón de Mar del Plata. El jujeño se consagró bicampeón de la prueba que además fue campeonato argentino de la especialidad con un muy buen tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miguel Maza se quedó con el tradicional maratón de Mar del Plata. El jujeño se consagró bicampeón de la prueba que además fue campeonato argentino de la especialidad con un muy buen tiempo.

La denominada "Ciudad feliz" al atleta de la Federación Jujeña lo trata muy bien cada vez que corre. Ya lo conocen, saben de las capacidades que posee y siempre que está en el punto de partida es favorito, se lo tiene en cuenta.

Y dejo todo eso plasmado ayer, porque en los 42 kilómetros, el jujeño paró el cronómetro en 2h21'50", relegando al segundo lugar a Alejandro Telechea de Buenos Aires que empleó 2h37'58" y tercero quedó el tucumano Jorge Luis Juárez con 2h39'10".

Además, mejoró en casi 5 minutos el tiempo empleado en 2022, 2h26'11", cuando también se subió a lo más alto del podio. Un competidor de elite con mucho potencial y que sin dudas está pasando un buen momento deportivo.

Pero el fin de semana para Miguel Maza no fue fácil, por eso la de ayer, no fue un triunfo más, ya que cuando estaba en pleno viaje hacia Mar del Plata, al ganador de los 21 kilómetros en el 2021, le llegó la lamentable noticia sobre el fallecimiento de su hermano. Así que además del recuerdo hubo una dedicatoria especial.

Para el atleta de Jujuy, significó además consagrarse Campeón Argentino de maratón, ya que la competencia fue fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo.

La gran fiesta del atletismo en Mar del Plata, comenzó en la jornada del sábado con el Nacional de Marcha y que, ahora, sobre un circuito costero, abarcó el Maratón de la Ciudad, incluyendo el Campeonato Argentino.

La trigésima segunda edición de la Maratón de Mar del Plata contó con más de 3.500 participantes en sus tres distancias de 42, 21 y 10 kilómetros, con largada y llegada en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la plaza Colón.

La competencia se desarrollo con un día a pleno sol con 18 grados de temperatura, pero por momentos el tradicional viento marplatense que fue otro de los obstáculos que los corredores tuvieron que sortear con éxito.

Maza días atrás le había manifestado a diario El Tribuno de Jujuy que ultimaba detalles para este maratón luego de la exigente pretemporada que en esta oportunidad la realizó en San Salvador, ya que la podía combinar con su trabajo.

Al Panamericano

Miguel Maza tiene los objetivos bien marcados para esta temporada. Ya cumplió el primero que era correr el maratón de Mar del Plata y ganar.

Ahora comenzará a preparar la prueba de Buenos Aires que se correrá en septiembre, allí buscará hacer el tiempo mínimo para clasificar al Panamericano recordando que el año pasado quedó a dos minutos de cumplirla.

Temas de la nota