¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donald Trump se enfrenta a un nuevo juicio vinculado a una denuncia de violación

El martes comienza un juicio civil por daños y perjuicios contra Donald Trump.

Lunes, 24 de abril de 2023 18:24

Otra causa se suma al ya abultado escándalo judicial del ex presidente estadounidense Donald Trump: desde este martes se enfrentará a un juicio civil vinculadas a las acusaciones de violación que hizo contra él E. Jean Carroll, escritora y ex columnista de una revista. El crimen se cometió hace casi tres décadas, según la denuncia mediática que hizo la mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra causa se suma al ya abultado escándalo judicial del ex presidente estadounidense Donald Trump: desde este martes se enfrentará a un juicio civil vinculadas a las acusaciones de violación que hizo contra él E. Jean Carroll, escritora y ex columnista de una revista. El crimen se cometió hace casi tres décadas, según la denuncia mediática que hizo la mujer.

El juicio civil no pretende demostrar si la violación sucedió o no, ya que la causa prescribió, sino que surge de una demanda por daños y perjuicios que Carroll hizo contra Trump porque afirma que la difamó y perjudicó su reputación luego de que ella cuente que la violó.

Los fiscales de Nueva York acusaron a Donald Trump de casi tres decenas de delitos graves, mientras que funcionarios federales y locales de Washington D.C. y Georgia lo están investigando por diversos asuntos, como su manejo de material clasificado y sus esfuerzos por bloquear la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. El expresidente también está siendo demandado por fraude por el fiscal general de Nueva York.

Juicio a Donald Trump
El caso de Carroll, que comenzará el martes con la selección del jurado en Manhattan, llega en un momento de inmenso escrutinio legal e investigación para el expresidente.

Mientras que las otras investigaciones tienen que ver con acusaciones de falsificación de registros comerciales y fraude financiero, el caso de Carroll se centra en una acusación de violencia repentina y desgarradora, según detalló The Washington Post.

Carroll acusó públicamente por primera vez a Trump de agresión sexual en 2019, cuando se publicó un extracto de sus memorias en New York Magazine. Aunque Carroll ha dejado claro que piensa testificar en el juicio, se desconoce si Trump se presentará ante el tribunal o subirá al estrado.

El juicio podría volver a poner de actualidad el aluvión de acusaciones de conducta sexual inapropiada formuladas contra él en un momento en que Trump aspira por tercera vez a llegar a la Casa Blanca.

Caso de Carroll contra Trump 
La escritora E. Jean Carroll acusó a Donald Trump de haberla violado en un probador de una tienda de Nueva York en la década de 1990. Trump rechazó estas acusaciones y afirmó que Carroll hizo esta denuncia para intentar vender más libros.

Carroll es una de las más de una docena de mujeres que acusaron a Trump de conducta sexual inapropiada. Trump negó las acusaciones y respondió menospreciando a las mujeres y tachándolas de mentirosas.

Carroll presentó una demanda por difamación contra Trump y el caso está pendiente. En 2020, Carroll presentó una segunda demanda, acusando a Trump de agresión y difamación después de que dejara el cargo.

El Departamento de Justicia argumentó que el gobierno debería ser el acusado en lugar de Trump en la demanda por difamación, lo que podría entorpecer el caso de Carroll.

La Ley de Supervivientes Adultos permite a las víctimas de agresión sexual presentar demandas años después del supuesto incidente. Esta ley entró en vigor en Nueva York en noviembre de 2022 y es la base de la demanda presentada por Carroll contra Trump.

La ley fue defendida por sus partidarios como necesaria porque los supervivientes pueden tardar mucho tiempo en sentirse preparados para hablar sobre su experiencia.

La demanda está programada para ser juzgada el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

 

Temas de la nota