¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familiares piden que los rugbiers sean trasladados

Consideran que la vida de los jóvenes corre peligro por estar más aislados del resto de la población carcelaria. 

Martes, 25 de abril de 2023 09:46

A cuatro meses de la sentencia a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se filtró un video de ellos trabajando en la alcaldía de Melchor Romero y sus familiares pidieron que sean traslados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A cuatro meses de la sentencia a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se filtró un video de ellos trabajando en la alcaldía de Melchor Romero y sus familiares pidieron que sean traslados.

Desde hace tiempo, Hugo Tomei -el abogado de los 8 asesino de Fernando- viene solicitando el traslado pero ahora esa aparición pública del video podría acelerar ese proceso.

En la grabación se ve a los ex deportistas realizando tareas de mantenimiento dentro del penal. Por esto y por una cuestión de distancia, las familias pidieron que sean enviados a la cárcel de Campana, mucho más cerca de Zárate, donde ellos viven.

Que no los trasladen casi un beneficio, porque en este lugar están más aislados del resto de la población carcelaria, que podría significar un riesgo de vida para ellos. Pero, por otro lado, los familares lo toman como un castigo, porque no les permiten estar más cerca.

Los rugbiers condenados por la muerte de Báez Sosa pueden ser divididos y llevados a distintos penales: los de cadena perpetua a uno y tres condenados a 15 años a otro.

sin embargo se supo que podrían ser trasladados en agosto recién: luego de la inauguración de un nuevo penal.

La importante decisión que podría cambiar la vida de los rugbiers en unos meses

Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi siguen detenidos en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, pero su destino podría cambiar en los próximos meses.

Los ocho rugbiers que fueron condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa tienen un poco de incertidumbre respecto de su futuro inmediato, ya que saben que serán trasladados para cumplir su condena.

Según se filtró desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los asesinos de Báez Sosa cambiarían de destino recién en agosto.

Entonces, en cuatro meses recién serían trasladados a otras cárceles donde sí terminarán de cumplir sus sentencias. Thomsen, los dos Pertossi, Comelli y Benicelli, a cadena perpetua, que serían ubicados en uno de los nuevos complejos carcelarios que se inaugurará este año.

Viollaz, Cinalli y Pertossi, sentenciados a 15 años, se alojarían Unidad N°30 de General Alvear.

Vale recordar que los ex deportistas fueron encontrados culpables del asesinato de Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.