¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá otorgará créditos de hasta $200 mil a remiseros

El intendente Rivarola dijo que son para la compra de repuestos y mantenimiento de los vehículos.

Jueves, 27 de abril de 2023 00:56

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, anunció una nueva línea de créditos para el transporte alternativo de esa jurisdicción municipal para la compra de insumos, repuestos y el mantenimiento de las unidades de transporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, anunció una nueva línea de créditos para el transporte alternativo de esa jurisdicción municipal para la compra de insumos, repuestos y el mantenimiento de las unidades de transporte.

Se otorgarán a través del Instituto Municipal de Desarrollo, a tasa mínima, y están destinados a trabajadores del volante registrados en Palpalá, con licencia y que cumplan con los requisitos legales establecidos. Los montos oscilan en los 200 mil pesos.

Se destacó que el Departamento Ejecutivo del municipio de Palpalá apunta a lograr el desarrollo económico de sus habitantes, a partir del fortalecimiento de las instituciones y de las fuerzas de la producción y el trabajo, como el sector del transporte alternativo, que sufre los embates de una angustiante situación económica.

Se indicó que los créditos reintegrables se otorgarán a partir del miércoles próximo.

En este marco, el intendente expresó que "hemos terminado de dar forma a un proyecto para otorgar créditos al transporte alternativo de la ciudad, por cuanto son alrededor de 300 trabajadores del volante y que están siendo golpeados por la situación económica, al igual que muchos sectores de Palpalá".

Asimismo, Rivarola explicó que "hemos dispuesto 10 millones de pesos" para estos créditos reintegrables, que les posibilitará a los transportistas contar con recursos para el funcionamiento de sus unidades. Destacó que los créditos tendrán una tasa de interés mínima, se otorgarán a través del IMD y serán de hasta 200 mil pesos, para remiseros con licencia activa expedida por el municipio.

Continuando, dijo que "a partir del miércoles de la próxima semana seguramente estarán ya disponibles los créditos para remiseros con licencia y que cumplan los requisitos mínimos. Ahora estamos definiendo el formato de la operatoria, que saldrán en forma similar a los créditos que se otorgan para las pymes o emprendedores a través del IMD".

"La finalidad es apoyar desde el Estado a que toda la actividad laboral no decaiga, pueda mantenerse y crecer, dado que si crecen los distintos sectores del trabajo, crecemos todos, y a su vez generamos fuentes de trabajo, que es lo que necesitamos como sociedad en Palpalá", aseguró el intendente Rivarola.