¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Toti” Fenoglio lanzó su primer trabajo discográfico

El músico habló sobre el álbum que ya está en plataformas digitales.
Jueves, 27 de abril de 2023 00:56

El cantautor Santiago "Toti" Fenoglio lanzó su primer material discográfico titulado "Súpercuerdas" que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. El músico también escritor y periodista, se refirió a su propuesta musical en el ciclo online "El Matutino" de El Tribuno Plus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantautor Santiago "Toti" Fenoglio lanzó su primer material discográfico titulado "Súpercuerdas" que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. El músico también escritor y periodista, se refirió a su propuesta musical en el ciclo online "El Matutino" de El Tribuno Plus.

"Fue muy interesante y enriquecedor"-dice del proceso de creación-. "El disco contiene siete temas de mi autoría ('En otra ciudad', 'Volverán las lluvias', 'Ver la luz', 'Mares de Cristal', 'Gotas de Rocío', 'Reverbero' y 'En el Café'). La producción es enteramente jujeña y estuvo liderada por tres personas: Luis Bernal como productor general, Juan Acosta como productor asistente quien nos brindó valiosas sugerencias y consejos a lo largo del proceso, y yo. Estos siete temas no fueron compuestos básicamente para este álbum, sino que era material que produje en distintas épocas de mi vida", explica.

"Supercuerdas" llevó dos años de ardua labor y Fenoglio comentó que parte del proceso fue extremadamente solitario. "Pero la participación de los productores fue crucial para darle un toque particular y hacer arreglos conjuntos", dijo. Y contó que el sonido de su material es una mezcla de diferentes géneros musicales. "Tiene aires de jazz, de bossa nova pero siempre con la base firme en el rock. Así, jugamos con varias texturas musicales. Además tiene un poco de música electrónica y de folclore porque ¿cómo sacarse esas raíces nuestras que lleva uno bien adentro?. Así que todo esto esta condensado en el disco", indicó.

Después señaló que su trayectoria como escritor (sus libros publicados son "El último compás", "Los Infernales", "Los Confinados" y "El espejo sombreado"), influyó en la creación de su disco, en cuanto a las letras, historias o experiencias. "Cuando empecé a componer canciones, allá en la escuela secundaria, cuando tenía 13 años, yo ya estaba preocupado por querer decir algo, no solamente musicalmente sino a través de las letras. Al ir leyendo más autores, fui puliendo y mejorando en ese aspecto", manifestó.

Comentó que resultó todo un reto incursionar en la era digital de la música. "Para mi es nuevo, yo hace mucho que venía trabajando arduamente en la literatura. Claro, de golpe tenía muchas ganas de compartir todas estas canciones que tengo y hubo que sondear la web y ver cuáles eran los medios más aptos para difundir el disco. Fueron cosas nuevas que fuimos aprendiendo en el camino". El material está disponible en Spotify, YouTube, TikTok y otras plataformas más. La tecnología permite abolir fronteras y además se puede llegar a nuevos públicos", aseveró.

Finalmente mencionó que ya está trabajando en su segundo material.