¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescataron a un ocelote cachorro tras aparecer en un barrio de Libertador

Se resguardaba en el fondo de una vivienda, donde fue capturado y entregado al Parque Nacional Calilegua.

Jueves, 27 de abril de 2023 15:33

Un ocelote cachorro fue rescatado tras aparecer en zona urbana del este jujeño

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un ocelote cachorro fue rescatado tras aparecer en zona urbana del este jujeño

Un ocelote cachorro sorprendió a vecinos de un barrio de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, en momentos que se resguardaba en el fondo de una vivienda, donde fue capturado y entregado a personal del Parque Nacional Calilegua, área natural protegida colindante a la zona urbana.

El felino en peligro de extinción había ingresado a un inmueble del barrio Alfonsín, de la mencionada localidad, sorprendiendo a los propietarios del mismo y a los vecinos, que rápidamente dieron aviso a la seccional de la ciudad, según informó la Policía local.

En ese marco, llegó al lugar personal del cuerpo de Caballería y de Bomberos de la zona, además de agentes de la Unidad Regional 4º, quienes montaron un operativo para rescatar al ocelote del interior de la vivienda.

“Tras un cuidadoso trabajo, los efectivos lograron atrapar al animal sin producirle ningún daño y evitando que lesione a alguna persona”, se detalló respecto al rescate, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la localidad distante a unos 110 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Finalmente, el ejemplar fue entregado a personal del Parque Nacional Calilegua, para que sea asistido y devuelto a su hábitat natural.