¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Liturgia de despedida a la Virgen de Punta Corral

Hoy Tumbaya se verá colmada de feligreses para participar en las misas, antes de despedir a la Mamita del cerro.
Viernes, 28 de abril de 2023 01:01

Por la partida de la Virgen de Copacabana de Punta Corral hacia su santuario, mañana, la comunidad de Tumbaya y sus fieles y devotos de distintos poblados de Jujuy se congregan hoy en el histórico templo para participar en las últimas celebraciones litúrgicas previstas en el programa de honras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la partida de la Virgen de Copacabana de Punta Corral hacia su santuario, mañana, la comunidad de Tumbaya y sus fieles y devotos de distintos poblados de Jujuy se congregan hoy en el histórico templo para participar en las últimas celebraciones litúrgicas previstas en el programa de honras.

Días atrás, la parroquia ofició una misa en la que se rezó y pidió por la Comisión Municipal de Tumbaya y las escuelas N° 16 "18 de Noviembre" y Rural N° 4, a cargo del vicario parroquial Leoncio Mamaní.

En el atrio del templo católico fue la celebración eucarística, debido a la gran cantidad de fieles que concurrieron. Entre ellos estuvo el comisionado municipal Javier Medina, junto a los vocales municipales Juan Torres y Joaquina Cruz; también asistieron los directivos de las instituciones educativas.

Asimismo, la totalidad del personal municipal asistió a misa, como gran cantidad de vecinos y particularmente familiares de los agentes, para recibir la bendición y agradecer a la patrona los favores recibidos y la protección divina.

Mamaní, durante el oficio religioso, agradeció a la Comisión Municipal por la permanente colaboración que recibe y la afectación de su personal en las actividades que desarrolla durante el año, particularmente en las honras a la Virgen del cerro.

Una vez finalizado el oficio, se efectuó la procesión por las calles del pueblo, con las imágenes de la Virgen de Copacabana y la Virgen de la Merced, visitando y deteniéndose en los ingresos de cada una de las instituciones para quienes estuvo dedicada la misa.

En ellas, las imágenes santas fueron recibidas con todos los honores y alabanzas, hasta finalizar el recorrido y regresar nuevamente al templo católico. A pesar de que la jornada estuvo nublada y fría, la comunidad participó con devoción y alegría expresando su fe.

Como despedida y agradecimiento, en el salón parroquial el jefe comunal agasajó a todos los agentes municipales y a los miembros de su gabinete, como también al personal que se desempeña en la parroquia, con un exquisito almuerzo, que permitió a la vez, confraternizar y estrechar los lazos de amistad y colaboración.

Recibimiento de la Virgen de Copacabana y la Virgen de La Merced, en el edificio municipal, por parte del comisionado Javier Medina, funcionarios, vocales y agentes municipales.

Despedida de la Virgen

En esta jornada llegará al pueblo una gran cantidad de fieles y devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral para despedirla y recibir su bendición. Por ello, se programaron tres misas hoy a las 10, 17 y 19, y a las 20 se sorteará el bono contribución organizado por la Asociación de peregrinos y la Comisión de devotos.

Mañana, a las 6 se oficiará la misa de despedida, a las 7 partirá la peregrinación, y a las 18 en Punta Corral se celebrará una segunda misa de bienvenida a la sagrada imagen.