¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Desmalezamos para evitar los robos de celulares”

Fabio Garnica es el referente del barrio Belgrano y contó las actividades que se desarrollan desde el CPV.
Sabado, 29 de abril de 2023 00:26

La inseguridad en la actualidad es una problemática que afecta en menor o mayor medida a todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La inseguridad en la actualidad es una problemática que afecta en menor o mayor medida a todos.

Por eso es que desde el Centro de Participación Vecinal (CPV) del barrio Belgrano se encuentran trabajando con referentes de los CPV de Villa San Martín, El Chingo y La Merced en el desmalezamiento alrededor de las escaleras que conectan estas comunidades con la ciudad, a través de la avenida Gobernador José María Fascio.

REACONDICIONAMIENTO | LAS PLAZAS LIBRES DE BASURA PARA LA COMUNIDAD.

La actividad se efectúa a fin de evitar que ocurran hechos de inseguridad en cualquier momento del día. "Es un tema que preocupa a los vecinos y tratamos de tomar precaución al respecto con personal de Espacios Verdes está cortando la maleza porque tenemos cerca la avenida donde están las paradas de colectivos. Desmalezamos para evitar los robos de celulares y carteras en esos lugares. Hay mucha gente que cruza por las vías del ferrocarril también", explicó Fabio Garnica. "Queremos trabajar para erradicar la inseguridad. Sabemos que tenemos que hacerlo entre todos. Entre la policía, los vecinos y las instituciones", comentó.

"Donde hay droga, hay adicción e inseguridad; por eso creemos que trabajar en conjunto es importante, ya tuvimos reuniones con vecinos del CPV del barrio San Martín y el comisario de la 44°, porque sabemos que es un flagelo muy grande que no solamente está en el barrio, sino que en todos lados", explicó.

“LA ISLA” | EL CAF QUE ABRE SUS PUERTAS PARA ASISTIR CON ALIMENTO A 150 FAMILIAS DEL LUGAR.

Cuidando los vínculos con los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), desde el CPV colaboran periódicamente para ayudarse de manera mutua. "Trabajamos con el colegio Polimodal con el tema de la pintura, en la parte de las rejas, los portones y con la escuela 'San Martín' también remodelando las paredes, que hace mucho estaban despintadas", comentó. "Estamos conectados con los centros vecinales, tratando de brindar un buen servicio. Vemos que el alumbrado público es necesario para que no suframos el flagelo que puede ser un robo o donde se droguen; así que queremos tratar de mejorar la calidad de vida de la comunidad", aseguró.

"La Isla"

MANUALIDADES | LOS VECINOS QUE PARTICIPAN EN EL ESPACIO DE CONTENCIÓN.

Uno de los espacios que funciona como contención es el Centro de Atención Familiar -CAF- "La Isla", donde asisten 150 personas entre niños y adultos mayores de familias con escasos recursos.

"Cada vez se suma más gente porque sabemos de la situación económica que estamos atravesando hoy en día, así que están las puertas abiertas para ayudar siempre asistiendo a las familias críticas", contó.

Asimismo, desde el CPV se brindan diferentes talleres, como corte y confección, reciclado y clases de apoyo. "Tenemos un consultorio odontológico que funciona en turno mañana y tarde. La gente se acerca y es muy solidaria porque también dona para otras personas más necesitadas; colaboran con mercadería", expresó en referente barrial. Desde la labor social articulada, se efectúan acciones para el bien común. "Hacemos tareas con la iglesia y los centros de salud, compartiendo actividades", dijo. "Vienen los vecinos a exponer su inquietud y nosotros intentamos darles una solución", afirmó Garnica quien además está al frente de campañas de castraciones y vacunaciones antirrábicas. "Como CPV también festejamos de los días especiales como el del niño, de la madre, el 20 de junio que es el aniversario del barrio y tenemos talleres de electricidad, taekwondo y aikido", finalizó.