¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa olimpíada de veteranos 2023

Tuvieron su espacio para competir y divertirse. No C Che, Tremendo y Banda Quilmes, los mejores.
Lunes, 03 de abril de 2023 01:02

El Carmen se caracteriza por sus bellezas naturales, un clima siempre agradable y en el período estival por sus olimpíadas, las "Amistad e Integración Carmenses". Allí los chicos compiten y se divierten haciendo deportes, bajo la organización de la comuna local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Carmen se caracteriza por sus bellezas naturales, un clima siempre agradable y en el período estival por sus olimpíadas, las "Amistad e Integración Carmenses". Allí los chicos compiten y se divierten haciendo deportes, bajo la organización de la comuna local.

Pero los adultos también tienen su espacio, algo saludable por cierto. Y días atrás finalizó la olimpíada de "Veteranos 2023" con la tradicional entrega de premios.

En esta edición número 31, también fiscalizada por la Dirección de Deportes, No C Che resultó campeón, completando el podio Tremendo y Banda Quilmes.

Precisamente, Banda Quilmes resultó la revelación de la competencia, resultando campeón en fútbol 11, básquet y vóley. Terminar en el tercer lugar fue positivo, ya que servirá de incentivo para el próximo año de cara a su trigésimo aniversario de este grupo de amigos.

Cada encuentro, coincidieron todos los participantes, implicó reunirse y pasar momentos agradables, más allá de un resultado deportivo. Además remarcaron que sólo El Carmen organiza una olimpíada de estas características, ya que siempre se apunta a los chicos y jóvenes en las vacaciones, siendo positivo, pero se deja un amplio espacio sin cubrir.

Durante un mes se diagraman las actividades en horario nocturno y los fines de semanas al mediodía.

Se esta manera, los mayores también pueden divertirse. Las categorías participantes son estandar (38 a 44 años), intermedia (45 a 55 años) y super veteranos (de 56 años en adelante), tanto en masculino como femenino, sumando puntos en cada disciplina para formar la tabla general de posiciones.

Lo más relevante es que todos disfrutaron los momentos y el deporte fue el nexo para compartir con amigos en El Carmen jornadas inolvidables.

Newcom en San Pedro de Jujuy

En San Pedro de Jujuy se puso en marcha la tercera edición de la Liga Municipal de Newcom, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la comuna local. El intendente Julio Bravo asistió al lanzamiento. La Liga Municipal de Newcom comenzó el año pasado y solo se contaba con ocho equipos, hoy en día son 42 en total, lo marca el crecimiento y sobre todo el interés de los adultos mayores de salir de la casa y animarse a practicar un deporte.

“Ésta es una política pública a favor de las personas de la tercera edad, ya que contamos con delegaciones que nos visitan desde Santa Clara, El Piquete, Rodeíto, La Mendieta, La Esperanza, desde que iniciamos este camino, allá por el 2015, hemos trabajado por las infancias, los jóvenes, los adultos, las personas con discapacidad, no dejamos a nadie fuera del deporte”, expresó el secretario de Desarrollo Humano sampedreño, Ariel Bravo. Mientras que el secretario de Gobierno, Marcelo Castro, explicó que esté es un deporte acorde para los adultos, es por ello que se cuenta con categorías +50, +60 y +70 años modalidad tanto participativa como competitiva. “Desde el municipio invitamos a las personas de la tercera edad a sumarse, porque no vienen solamente a practicar deportes sino también a hacer amigos y crear vínculos”, sostuvo.