¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Nos planteamos grandes desafíos a futuro en Perico”

El intendente Walter Cardozo inauguró ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su mensaje marcó las deudas que mantiene el municipio y los proyectos que planea para su gestión.

Martes, 04 de abril de 2023 01:02

En la mañana de ayer se concretó la apertura de sesiones ordinarias por el período 2023 en el Concejo Deliberante de ciudad Perico, acto que se desarrolló en el CIC 2 y que contó con la presencia de referentes provinciales del PJ, como el presidente del peronismo y candidato a gobernador Rubén Rivarola. También estuvieron presentes los diputados provinciales Pedro Belizán y Ernesto Rivarola, entre otros referentes locales del espacio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer se concretó la apertura de sesiones ordinarias por el período 2023 en el Concejo Deliberante de ciudad Perico, acto que se desarrolló en el CIC 2 y que contó con la presencia de referentes provinciales del PJ, como el presidente del peronismo y candidato a gobernador Rubén Rivarola. También estuvieron presentes los diputados provinciales Pedro Belizán y Ernesto Rivarola, entre otros referentes locales del espacio.

Tal como lo manifiesta la carga orgánica de los periqueños, se procedió a la apertura de sesiones en principio con la presidenta Anahí Juárez, luego con la moción de la concejal Claudia Gallardo, y la posterior búsqueda del intendente interino, para escuchar su discurso que duró casi dos horas.

En principio Cardozo habló sobre la suspensión y posterior destitución del exintendente, Luciano Demarco, por ser acusado de tomar un terreno en La Posta, además aclarando que pronto podría haber novedades del juicio político por el viaje a Qatar en el Mundial de Fútbol 2022.

INVITADOS ESPECIALES | ACOMPAÑARON EL ACTO.

Según manifestó Cardozo, lo más preocupante en esta gestión interina son las deudas que rondan los más de 50 millones de pesos en pago a acreedores, proveedores y un déficit mensual de 22 millones de pesos en sueldos, que se puede acrecentar a medida que se den aumentos. Sin embargo, destacó que en poco tiempo de gestión, "se lograron grandes acciones como la pavimentación en calle Santiago del Estero, con financiamiento del Gobierno provincial y un cambio de cara generalizado en materia de bacheo, ya que las calles estaban en pésimo estado".

Finalizado el acto, el jefe comunal destacó que "este es un acto democrático en el que planteamos grandes desafíos a futuro y dejamos inaugurado el período de sesiones con un informe sobre el estado de la administración pública. Contamos cómo lo recibimos, qué hicimos y qué vamos a hacer. Las obras que tenemos proyectadas, muchas de ellas que fueron gestionadas con el gobierno municipal anterior, pero eran obras dormidas".

Por su parte, Rubén Rivarola destacó que "esta es una gestión nueva, con muy poco tiempo de trabajo, pero es buena porque se hicieron modificaciones, hay muchas ganas ya que este es un municipio fundido, con deudas actuales, también con deudas viejas, juicios y, aun así, van saliendo cada vez más obras con ayuda del Gobierno nacional y provincia. Aquí hay muchos proyectos, con asfalto, escuelas, edificios y eso me pone muy contento".

Apertura de sesiones en otros municipios

Cada intendencia prepara para estos días el inicio de un nuevo período ordinario de sesiones, oportunidad en la que los jefes comunales expresan su discurso a la comunidad. En la jornada de ayer, al igual que en Perico, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, realizó lo propio en su comuna, ante las autoridades del Concejo Deliberante. Hoy, será el turno del jefe comunal capitalino, Raúl Jorge, quien emitirá su mensaje a las 10 de la mañana, en un acto que se realizará en el multiespacio “El Alto” ubicado en avenida Carlos Snopek, esquina Pampa Blanca de Alto Comedero. Se espera el acompañamiento de concejales, funcionarios comunales y demás autoridades, quienes escucharán atentos el balance del último año de gestión, y lo que serán los proyectos de cara al 2023.

En tanto que mañana miércoles, harán lo propio los intendentes de San Pedro y de Palpalá. Según se supo, el sampedreño Julio Bravo emitirá su discurso de apertura de sesiones a las 10 de la mañana, en las instalaciones de Sociedad Sirio Libanesa de esa ciudad. Del mismo modo, pero en horas de la tarde, Rubén Eduardo Rivarola, dará a conocer su mensaje en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Palpalá, “Oscar Maestro López”. El acto está previsto para las 18, cita que fue confirmada días atrás luego de la sesión preparatoria.